Si busca una alternativa natural para mejorar la calidad de su sueño, ajustar su dieta puede ser una excelente idea. Diversos alimentos y bebidas tienen propiedades que ayudan a regular los niveles de melatonina, la hormona responsable de inducir el sueño.
Con este escenario, le presentamos algunas de las mejores opciones para consumir antes de dormir, basadas en investigaciones respaldadas por expertos como Kathy W. Warwick en el medio especializado Healthline.
Almendras como aliado en la regulación del sueño
Estos frutos secos son una excelente fuente de nutrientes esenciales, como magnesio y vitamina B, que tienen efectos sobre la calidad del sueño. El magnesio, en particular, fue vinculado a la mejora del sueño, especialmente en personas con insomnio.
Además, contienen melatonina, lo que ayuda a regular el reloj biológico del cuerpo y facilita el inicio del sueño.
Pavo
Es conocido por ser una excelente fuente de proteínas y triptófano, un aminoácido esencial que estimula la producción de melatonina. Este es fundamental para la inducción del sueño, lo que hace que sea una opción perfecta para una comida ligera antes de dormir.
Además, la proteína en este alimento ayuda a regular el apetito y evitar picos de hambre durante la noche.
Té de manzanilla
Es una infusión conocida por sus propiedades relajantes y sedantes. Contiene un antioxidante llamado apigenina, que se une a los receptores en el cerebro para inducir el sueño y reducir la ansiedad.
Es una de las hierbas aromáticas más versatiles. Foto:iStock
Kiwi
Se demostró que el consumo regular de esta fruta mejora la calidad del sueño, gracias a su alto contenido de antioxidantes y serotonina, un precursor de la melatonina.
Jugo de cereza ácida
Conocido por su alto contenido en melatonina, desde el portal citado explican que beber un vaso pequeño de este jugo antes de dormir puede ayudar a mejorar la calidad del sueño, especialmente si sufre de insomnio.
Además, son ricas en antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación y mejorar la salud en general.
Pescado graso
El pescado graso, como el salmón y la trucha, es una excelente fuente de vitamina D y ácidos grasos omega-3, ambos importantes para la salud cerebral y la regulación del sueño.
También contribuyen a la salud cardiovascular y al fortalecimiento del sistema inmunológico.
Nueces
El consumo de este fruto seco antes de dormir puede promover una mejor calidad del sueño y facilitar el inicio del mismo. Además, contienen grasas saludables, lo que las convierte en una opción nutricionalmente completa.
Té de flor de la pasión
Se destaca entre las infusiones ya que estimula la producción de ácido gamma-aminobutírico (GABA), un neurotransmisor que ayuda a reducir la actividad cerebral e induce un estado de relajación.
Arroz blanco
Por último, y si bien no es el alimento más saludable debido a su bajo contenido de fibra, el arroz blanco tiene un alto índice glucémico, lo que podría ayudar a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí