Editorial

Operativo de ICE en California dejó una cifra alarmante de detenidos: más de 200 personas arrestadas

• La agencia aseguró que el objetivo de la operación fue reforzar la seguridad pública del área

El DHS reveló por qué los agentes de ICE usan máscaras y gafas de sol en los operativos

La operación duró una semana del 4 al 10 de mayo y fue llevada a cabo en Los Ángeles. Foto: ICE

Reportero GráficoActualizado:
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) informó a través de un comunicado oficial que agentes detuvieron a 239 migrantes indocumentados en el área de Los Ángeles, estado de California, tras llevar a cabo un operativo que duró una semana del 4 al 10 de mayo. 
En su página web oficial, ICE publica frecuentemente información de los resultados de sus operativos a gran escala. Recientemente, la zona de Los Ángeles fue el centro de una operación que tenía como principal objetivo reforzar la seguridad pública, según detalló la agencia.
En el comunicado, ICE señaló que los oficiales, en conjunto con sus socios interinstitucionales, identificaron, detuvieron y expulsaron a delincuentes peligrosos en Los Ángeles y ciudades aledañas.
Al término del operativo, un total de 239 migrantes indocumentados fueron arrestados por los funcionarios de migración y ahora enfrentan cargos por diversos motivos. Entre los detenidos figuran migrantes que cometieron delitos como robo de vehículo, homicidio involuntario, violación agravada de un menor y homicidio voluntario.

Operativos de ICE a gran escala en Estados Unidos

Como resultado de meses de preparación tras la asunción del presidente Donald Trump, ICE desarrolló operativos a gran escala en distintas áreas de Estados Unidos durante las últimas semanas, centrándose en comunidades de migrantes.
Además de la operación llevada a cabo en Los Ángeles, en el mismo período agentes de ICE en Houston procedieron con una operación que derivó en la detención de 422 migrantes y la deportación de 528 extranjeros.

Los agentes de ICE llevaron a cabo operaciones a gran escala durante las últimas semanas. Foto:ICE

"Estas operaciones nos han permitido compartir nuestros recursos con nuestros socios federales y ampliar el alcance de las investigaciones de narcotráfico de la DEA para lograr el objetivo común de mejorar la seguridad de las comunidades", declaró al respecto William Kimbell, agente especial interino a cargo de la División Houston de la istración de Drogas y Alimento (DEA, por sus siglas en inglés).

Sigue toda la información de Internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí