El invierno ha pasado en Estados Unidos dejando atrás bajísimas temperaturas y fuertes tormentas invernales, motivo por el cual a muchas personas no les gusta el frío. A raíz de esto, se puede suponer que a esta gente tiene ciertas particularidades y rasgos que los distinguen del resto.
En ese sentido, se le consultó a la inteligencia artificial, ChatGPT, qué significa que a una persona no le guste el frío y explicó que esta “aversión puede manifestarse de diversas maneras: desde una simple preferencia por climas cálidos hasta una reacción intensa de malestar cuando hace frío”.
Por otro lado, explicaron que las razones varían de una persona a otra y pueden incluir factores biológicos, psicológicos y hasta culturales. “Desde el punto de vista emocional, el frío puede asociarse con sensaciones de tristeza, soledad o letargo. Esto ocurre especialmente en lugares donde los inviernos son largos y oscuros”, remarcaron.
Para la IA, quienes crecen en climas cálidos, no están acostumbrados al estilo de vida y rutinas de invierno, como usar muchas capas de ropa, permanecer en interiores o lidiar en condiciones como la nieva o tormentas invernales.
En invierno todo cuesta un poco más Foto:iStock
La psicóloga que superó el odio al invierno
La Dra. Kari Leibowitz, psicóloga de la salud y autora del libro: “Cómo afrontar el invierno: Aprovecha tu mentalidad para prosperar en días fríos, oscuros o difíciles”, explicó cómo hizo para superar esta estación y como empezar a disfrutarla.
Para superarlo, la doctora aseguró que se trata, en gran medida, “de tener una mentalidad positiva cuando el mundo se vuelve más frío, más oscuro, más húmedo y quizás un poco más lento”. Finalmente, recomendó concentrarse en algunas cosas que le gusten del invierno y hacer hincapié en ellas: “Tener una mentalidad positiva sobre el invierno está vinculado a un mayor bienestar y satisfacción vital”.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí