Durante más de 100 visitas a una Tienda Target en San Francisco, California, en poco más de un año, esta mujer consiguió robar US$600 en mercancía gracias a un sistema que elaboró para obtener los artículos a través de las cajas de autocobro.
Los hechos ocurrieron entre el 3 de octubre de 2020 y el 16 de noviembre de 2021 en el Target en Stonestown Galleria en San Francisco, en donde Aziza Graves de 43 año,s cometió aproximadamente 120 robos minoristas, señaló la Fiscalía de Distrito de San Francisco.
El método de la mujer que cometió más de 100 robos en Target
El reporte oficial señala que la mujer tenía un método para poder lograr los robos sin ser descubierta. Este consistía en tomar los artículos de los estantes y luego ir al carril de autopago, una vez ahí, en lugar de pagar el precio completo de sus artículos, insertaba una cantidad nominal después de escanear la mercancía y luego salía de la tienda.
De acuerdo con New York Post, después de realizar los robos, la mujer se dirigía a la Plaza de las Naciones Unidas de la ciudad para revender los artículos a vendedores de bienes robados.
Sin embargo, en 2021 Graves fue arrestada después de que los investigadores y el Departamento de Policía de San Francisco la siguieron dentro y alrededor de la tienda. Aziza fue declarada culpable de un delito grave de hurto mayor y 52 delitos menores de hurto menor. Se prevé que la mujer reciba sentencia el 24 de mayo de 2024.
La Fiscalía de Distrito de San Francisco publicó a través de un comunicado que “los individuos como Aziza Graves cometen robos atroces mediante una conducta descarada y repetida que afecta en gran medida la capacidad de los minoristas para operar y atender al público en general en su área”.
La mujer será condenada este mes. Foto:Google Maps / Darlene jackson
Además señaló que “estos crímenes exigen responsabilidad y debemos enviar el mensaje a otros que participan en robos abiertos y descarados de que, con el apoyo de nuestros socios locales encargados de hacer cumplir la ley, nuestra oficina continuará persiguiendo y procesando a los involucrados. Este veredicto enfatiza que los ciudadanos de San Francisco no tolerarán a estos delincuentes que intentan aprovecharse de nuestra comunidad empresarial”, concluyó.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí