Es una decisión muy difícil para los ciudadanos de Estados Unidos el mudarse a otro país sea por el motivo que sea, siempre y cuando se encuentren en condiciones estables financieramente. Es por eso que resulta inesperado cuando una persona nota un cambio positivo la marcharse a otro lugar lejano, como le sucedió a una pareja que vivía en Texas y se vio sorprendida con su experiencia en Dubái.
Una mujer llamada Katie Miller decidió, junto a su marido y sus tres hijos, mudarse desde Texas a Dubái por una gran oportunidad laboral que le surgió a su pareja. Lo hicieron en mayo y le contó a Business Insider su experiencia durante estos meses: se vio sorprendida por la similitud que hay con Estados Unidos con respecto a las marcas y tiendas disponibles.
Según cuenta Miller, pudo ver locales de varias marcas que son habituales en EE. UU. como The Cheesecake Factory, Five Guys, Buffalo Wild Wings, Raising Caines, Papa Johns y KFC. Todo eso la “teletransporta” a Estados Unidos, y hace que tanto ella como toda su familia puedan sentirse como en casa.
Además, también valoró que, más allá de los locales que ella ya conocía de Estados Unidos y la hacen sentirse como en casa, también se pueden explorar nuevos sitios que son de increíble calidad, por lo que Dubái lo termina teniendo todo: comodidad y ganas de conocer nuevos sitios. “Los centros comerciales son similares a los de Texas”, dijo.
Dubái es una de las ciudades más lujosas del mundo Foto:iStock
Las marcas no son la única similitud entre Dubái y Estados Unidos
Más allá de las marcas comunes de Estados Unidos que se pueden encontrar en las tiendas y centros comerciales de Dubái, Katie Miller también le comentó a Business Insider que encontró una gran similitud entre esa ciudad con Texas en lo que respecta a la manera de conducir por las calles.
Incluso, consideró que las carreteras de Dubái son aún mejores, ya que, a diferencia de las de Estados Unidos, tienen gran parte de sus estacionamientos cubiertos por techos subterráneos, lo que hace que nunca se caliente su vehículo por estar al rayo del sol, algo que calificó como “útil” para los días calurosos de Dubái.
De todas maneras, también mencionó una desventaja, que se puede corregir con el paso del tiempo: los GPS no funcionan tan bien, y a veces pueden llevarla a dar más vueltas de las necesarias, aunque eso también tiene el punto a favor de seguir conociendo y explorando junto a sus hijos regiones desconocidas.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí