Un impactante hecho sacudió a la comunidad boliviana la semana pasada, tras conocerse que una mujer sacó del cementerio el cadáver de su madre y lo llevó a su casa.
Según narran medios locales, el hecho se presentó en el cementerio de Villa Serrano, de la providencia de Belisario Boeto, ubicada en Chuquisaca, Bolivia.
Al parecer, la mujer temía que el cuerpo de su madre fallecida meses atrás fuese profanado. Por lo anterior, se tomó la libertad de exhumarlo y llevarlo a su casa, donde lo ocultó durante al menos tres noches.
Por supuesto, el cuerpo estaba en un alto grado de descomposición y emanaba un hedor, lo que alertó a los vecinos del sector.
s de internet hicieron la denuncia en redes sociales y aseguraron que “las autoridades brillan por su ausencia”.
Luego, el fiscal Wilson Barrientos contó el avance del caso a la radio local ‘Loyola Fides’: “Se ha intervenido con la fuerza policial y se ha iniciado proceso penal por atentado a la salud pública”.
Además, mencionó que “se ha allanado el domicilio restituyendo los restos de la fallecida al cementerio de esta población”.
En este sentido, cabe resaltar que el Código Penal de Bolivia establece que los
delitos contra la salud pública pueden resultar en privación de la libertad, con penas desde uno
hasta diez años de prisión.
Algunas de estas faltas son: propagar enfermedades graves o contagiosas, contaminar aguas de consumo público, provocar escasez de artículos alimenticios o medicinales y realizar cualquier acto que de una u otra manera afecte la salud de la población.
Según las declaraciones del funcionario, la mujer padece problemas mentales y esto sería lo que ocasionó su comportamiento.
Más noticias
Tendencias EL TIEMPO