DJI presentó Mini 4 Pro, un dron que combina capacidades profesionales con un diseño compacto y ligero. El dispositivo promete llevar la creatividad de los s a nuevas alturas con su tecnología de detección de obstáculos omnidireccional y su capacidad de grabación en 4K/60fps HDR.
El DJI Mini 4 Pro es notable por su tamaño compacto, pesa 249 gramos, lo que lo hace fácil de transportar y cumple con las regulaciones de drones en la mayoría de los países y regiones.
Además, está equipado con un sensor CMOS de 48 MP y una apertura de f/1.7, sin dejar a un lado su plataforma de procesamiento de imágenes y fusión de ISO dual nativo, que brinda una calidad de imagen de "nivel cinematográfico".
Una de las características destacadas es la tecnología de detección de obstáculos omnidireccional, que garantiza la seguridad del dron y su entorno al evitar automáticamente obstáculos durante el tiempo de vuelo. Este sistema utiliza múltiples objetivos gran angular y sensores de visión inferior para cubrir todas las direcciones. Cuenta, adicionalmente, con un Sistema Avanzado de Asistencia al piloto (APAS).
El Mini 4 Pro ofrece una autonomía de vuelo de hasta 34 minutos, ampliable a 45 minutos con una batería de vuelo inteligente Plus.
Sistema de grabación
El dron puede capturar video en 4K/60fps HDR y cámara lenta en 4K/100fps, lo que permite a los s grabar momentos con un alto nivel de detalle. También incluye un zoom digital de hasta 2x para fotos y 4x para vídeos.
Para la creación de contenido en formatos de redes sociales, el dron ofrece una opción de grabación vertical optimizada para la reproducción en 'smartphones'. Su cámara tiene un ángulo de inclinación de 60 grados para lograr movimientos fluidos.
El Mini 4 Pro ite la transmisión de video en directo en 1080p/60fps desde distancias de hasta 20 kilómetros. También ofrece funciones como 'Vuelo de trayectoria' y 'Control de crucero' para grabaciones eficientes y estables a larga distancia. Otra de las funciones incluidas es el sistema de 'Regreso al punto de origen' automático, que hace que el dron navegue por una ruta de vuelo de regreso segura, facilitada por la función PRO RA.
Para la posproducción de imágenes, permite la grabación en D-Log M de 10 bits, capturando imágenes con más de mil millones de colores. También ite el formato RAW de 48 MP y la tecnología 'SmarPhoto', que fusiona formatos en HDR y utiliza el reconocimiento de escenas.
A poner a volar la creatividad
El Mini 4 Pro está diseñado para la creación de contenido profesional y ofrece funciones como 'Spotlight', 'Punto de Interés' y 'Active Track 360º'. Además, cuenta con modos creativos como 'MasterShots' y 'QuickShots'.
El Mini 4 Pro también dispone de la función 'Panorámica', para grabar y fotografiar de forma panorámica 180º, Gran angular, Vertical y Esfera, opciones muy útiles a la hora de capturar paisajes. Finalmente, la función 'QuickTransfer' facilita la transferencia de fotos y videos al 'smartphone' del sin necesidad de vincular el control remoto.
Más noticias
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en la información publicada por Europa Press, y contó con la revisión de un periodista y un editor.