Netflix ha decidido reforzar su apuesta por el sector de los videojuegos con la incorporación de Alain Tascan, un veterano de la industria que previamente se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de desarrollo de videojuegos en Epic Games.
Tascan también es reconocido por haber fundado los estudios de Montreal de Ubisoft y EA. Su experiencia será clave en su nuevo rol como presidente de la división de juegos de Netflix, reportando directamente al codirector ejecutivo de la compañía, Greg Peters.
La incursión en el mundo de los videojuegos comenzó en 2021, con el lanzamiento de sus primeros títulos para móviles y la adquisición de Night School Studio.
Desde entonces, la compañía ha continuado su expansión con la compra de Boss Fight Entertainment, Next Games y Spry Fox, además de establecer dos estudios internos ubicados en California y Helsinki.
En la presentación de sus resultados del segundo trimestre del año, Netflix anunció sus planes para añadir un nuevo videojuego a Netflix Stories cada mes, comenzando en julio.
Este apartado reúne juegos interactivos basados en las populares series y películas de la plataforma. Entre las novedades más esperadas se encuentra un videojuego multijugador inspirado en 'El juego del calamar', que se lanzará a finales de año junto con la segunda temporada de la exitosa serie coreana.
Con la llegada de Tascan, Netflix busca consolidar su posición en el mercado de los videojuegos, aprovechando su vasta experiencia en el desarrollo y gestión de títulos icónicos como ‘Fortnite’, ‘Lego Fortnite’, ‘Rocket League’ y ‘Fall Guys’.
Más noticias
*Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial con información de Europa Press y contó con la revisión del periodista y un editor.