Debido a lo delgada y delicada que es la piel al rededor de los ojos, las venas se ven con mayor facilidad y esto puede dar un tono azulado, grisáceo o morado.
Aunque suele ser un problema estético, también puede revelar problemas de salud como la falta de sueño o el cansancio excesivo (físico como mental) o alguna carencia alimentaria. Por ello es importante visitar al médico si le llega a preocupar el estado de sus ojeras. Y en algunos casos se puede deber a la genética.
Acá le presentamos algunas técnicas que puede practicar en casa para combatir y disimular las ojeras.
Si se deben a cansancio, es recomendable que preste atención a las hora que está disponiendo para el descanso que deben ser entre 7 y 8 horas diarias. Tener una dieta sana y adecuada para su cuerpo y evitar el alcohol y el cigarrillo. Así mismo, mantenerse hidratada y hacer un correcto uso de bloqueador solar y de cremas para el cuidado de la piel.
El frío es un buen aliado ya que puede reducir la hinchazón de los ojos. Una opción es meter dos cucharas metálicas en el congelador y ponerlas con cuidado en la zona inflamada durante 10 minutos. Para esta técnica puede utilizar también, en lugar de las cucharas, dos discos de algodón humedecidos con crema de contorno de ojos, dos rebanadas de pepino, o dos rebanadas de papa.
El aceite de almendras ayuda a relajar la zona y disminuye la inflamación de los capilares. Puede aplicar un poco sobre el contorno de ojos todas las noches.
Y por último, si tiene té, puede poner a hervir dos bolsitas luego dejarlas enfriar en el refrigerador, para finalmente ponerla durante 20 minutos en los ojos.
No olvide que debe estar atenta a las reacciones alérgicas que pueda presentar. Y en ese caso suspender su uso.
REDACCIÓN VIDA
Más noticias relacionadas