Noticia

Oración a San Judas Tadeo para pedirle algo en Semana Santa

La Semana Santa es ideal para hacer oración y pedir favores.

San Judas Tadeo es el santo de las causas imposibles.  Foto: Cortesía

RedactoraActualizado:
San Judas Tadeo es uno de los santos que tiene más veneración en el mundo, pues es considerado el intercesor para las causas más difíciles. Si bien especialmente los días 28 de cada mes es cuando se le rinde honor, la Semana Santa puede ser el momento ideal para solicitar su ayuda, a través de una oración especial.
La Semana Santa marca los días más importantes para la fe católica, es el momento litúrgico más intenso para los cristianos debido a que se conmemora la pasión y muerte de Jesús, por lo que se recomienda hacer reflexión y oración.
Aunque existen oraciones especiales para conmemorar la muerte y resurrección de Cristo, con la intención de no recordar su sufrimiento con tristeza, sino entender por qué murió y celebrar su entrega, también es una oportunidad para acercarse a otros Santos, entre ellos a San Judas Tadeo.
Si es devoto de San Judas Tadeo o tiene alguna petición que hacer esta es la oración que puede rezar en Semana Santa:
Apóstol gloriosísimo de Nuestro Señor Jesucristo, aclamado por los fieles con el dulce título de abogado de los casos desesperados, hazme sentir tu poderosa intercesión aliviando la gravísima necesidad en que me encuentro. Por el estrecho parentesco que te hace primo hermano de Nuestro Señor Jesucristo, por las privaciones y fatigas que por él sufriste, por el heroico martirio que aceptaste gustoso por su amor, por la promesa que el divino Salvador hizo a Santa Brígida de consolar a los fieles que acudiesen a tu poderosa intercesión, obtenme del Dios de las misericordias y de su Madre Santísima la gracia que con ilimitada confianza te pido a ti, Padre mío bondadosímo, seguro que me la obtendrás siempre que convenga a la gloria de Dios y bien de mi alma. Amén.

La Semana Santa es un momento de reflexión y arrepentimiento.  Foto:Pixabay

¿Quién fue San Judas Tadeo?

Vale la pena recordar que San Judas Tadeo no es el mismo que Judas Iscariote, este último fue quien traicionó a Jesús y lo vendió por un pago de 30 monedas. Mientras que San Judas Tadeo fue uno de sus discípulos que se dedicó a evangelizar y fue perseguido por esa causa.
Sobre las razones por las cuales está considerado como el santo de las causas difíciles una de ellas es que durante mucho tiempo fue confundido con Judas Iscariote, por lo que los feligreses consideraron que se trataba de un santo al que las personas no acudían con tantas peticiones, por lo que era más factible que escuchara sus súplicas. Por otra parte, la Agencia Católica de Información y la Santa Brígida de Suecia, afirma que Jesús llegó a decir que quien necesitara algún favor complejo debía acercarse a ese apóstol.

Sigue toda la información de Vida en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí