El pasado 31 de diciembre el mundo despidió el 2023 y le dio la bienvenida al nuevo año con la emoción general de empezar una temporada llena de prosperidad y la necesidad de cumplir los propósitos planeados para el mismo.
Para los más creyentes del cristianismo, hacer cumplir estas posibles metas no solo consta de trabajo y esfuerzo individual, sino también de la ayuda divina a través de la
oración.
Para ello invocan a Dios y sus ángeles en sus plegarias para agradecer o pedir por los deseos de interés y que los mismos rodeen al servidor practicante de prosperidad, atrayendo calma y abundancia.
Uno de estos entes es San Miguel, al que se le concede el más alto lugar entre los arcángeles de la Iglesia, donde se le llama 'Príncipe de los espíritus celestiales' o 'Jefe de la milicia celestial'. Según la Arquidiócesis de Bogotá, desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el diablo.
"Es tradicionalmente reconocido como el guardián de los ejércitos cristianos contra los enemigos de la Iglesia y como protector de los cristianos", explica el portal del organismo religioso.
En ese sentido protector que se le atribuye debido a la salvación del cuerpo de Moisés, tras luchar contra al diablo para arrebatarlo de los brazos del mal, su nombre también representa energía pura y positiva.
De acuerdo con el portal del 'Vatican News', estas son dos plegarias que puede rezar, al momento de llamar la abundancia y rogar por protección en el nombre del ángel.
Oración a San Miguel por la abundancia
Con mi mayor humildad te pido, que irradies sobre mí un rayo de luz, y a través de ti,
Arcángel San Miguel, llegue a mí tu pronta ayuda y protección. Imploro urgentemente por una intervención bendita, y así lograr encontrar una solución a mis problemas, dificultades y cargas monetarias.
Te suplico que aceptes y escuches mis ruegos para lograr encontrar paz y tranquilidad. Elimina de mi vida los obstáculos que dificultan mi camino y el de mi familia. Con toda mi humildad te pido, Arcángel San Miguel, que me ayudes a conseguir la abundancia y llenar mi hogar de prosperidad.
Sé que con tu infinita misericordia y el poder que Dios te ha concedido, me otorgarás lo que tanto te pido, porque tú nunca desamparas a tus ovejas.
Amén.
Oración para la protección
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica.
Y tú, oh 'Príncipe de la Milicia Celestial', con el poder que Dios te ha conferido,
arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas.
Amén.
NATHALIA GÓMEZ PARRA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO
Más noticias