Sobre las 3:00 de la tarde de este miércoles las autoridades confirmaron que un carro de valores fue robado en la zona de Santa Isabel, en la localidad de Puente Aranda, al suroccidente de la ciudad.
Según información preliminar, los criminales habrían retenido dentro del vehículo a sus tripulantes para poder cometer el acto delictivo; no obstante, todavía se desconocen el modo, tiempo y lugar exacto en el que ocurrieron los hechos que involucran al carro blindado de valores de placa KGA800 al que le fue desactivado su sistema de geolocalización en ese sector de la ciudad.
Información oficial da cuenta de que, en medio de un operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, se logró la recuperación casi que inmediata del vehículo y la presunta captura de los dos sujetos quienes habrían participado en el robo del vehículo.
Los hechos
De acuerdo con el primer informe entregado por las autoridades, el hecho habría ocurrido sobre la 1:00 de la tarde. En cámaras de vídeo quedó registrado cómo los dos hombres que conducían el camión de valores llegan a un supermercado de cadena donde, se presume, iban a realizar las labores correspondientes de recolección de dinero.
En ese momento, las cámaras logran captar cuando los hombres se bajan y no aseguran el vehículo. "Es ahí cuando llegan dos hombres en otra camioneta y se suban al carro de valores. Luego, salen los que estaban dentro del supermercado, se suben al carro también y arrancan", contó una fuente de la Policía de Bogotá a este medio.
Según estos datos, los tripulantes del carro de valores solo avisaron a las autoridades de los que estaba pasando una hora después de que las cámaras de seguridad captaron la situación. "Una hora después la policía se entera de lo que pasa y activa un plan candado y logra encontrar el camión en una bodega en Antonio Nariño", aseguraron.
Los datos recolectados por los investigadores apuntarían a que los dos conductores del camión de valores estarían involucrados en los hechos. "Ellos dicen que los atracaron pero lo cierto es que los videos de seguridad muestran una realidad diferente (...) el caso entra en investigación".
JONATHAN TORO ROMERO
Redacción Bogotá