En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Golpeado y enterrado por su inquilino: él es el presunto asesino de conductor de SITP
Álvaro Rojas fue enviado a prisión. Esta es la hipótesis sobre el crimen.
Flaminio Forigua ingresó a una vivienda del barrio Caracolí, en la localidad de Ciudad Bolívar. Era su rutina dejar guardado su carro en ese lugar y luego regresar a su casa. Pero en la noche del viernes 5 de mayo eso cambió.
Flaminio, un conductor de bus del SITP, ingresó a esa casa, pero jamás salió de allí. Esa es una de las pruebas que tiene la Fiscalía contra Álvaro Steven Rojas, el hombre capturado por el presunto asesinato de Forigua, de 57 años.
Las cámaras de seguridad de la zona demostrarían cuando Flaminio ingresó a su propiedad, la cual estaba arrendada a Rojas desde hacía tres años, pero cuyos pagos habría dejado de recibir desde hacía dos meses.
Lo único que le pedimos a la justicia es que lleve la investigación a fondo y que explique por qué cometió el asesinato
Cristian Forigua, hijo de Flaminio, contó que su padre llegó al predio de su propiedad para dejar el carro. Justo al lado del parqueadero está el apartamento que le tenía arrendado a Rojas. De hecho, la familia del hombre fue a preguntarle al inquilino si conocía el paradero de su padre, pero él dijo no saber nada. Y así pasaron las horas. Por redes sociales, incluso las de TransMilenio, se empezó a buscar a Forigua, un hombre distinguido en el barrio Caracolí y a quien los vecinos apreciaban.
Cristian contó que cuando habló con Rojas, él intentaba dar seguridad en su testimonio. “Nosotros revisamos cosas, había un olor muy fuerte. Era confuso porque en esa casa había cuatro gatos. Revisamos el carro, lo que había dentro. En un primer momento, no encontramos nada raro”, le dijo a medios de comunicación.
Solo en horas de la noche del domingo 7 de mayo, los fuertes olores que salían de esa vivienda fueron motivo de alerta para los vecinos, quienes a la fuerza ingresaron a esa vivienda, hallando el cadáver de un hombre sepultado cerca del propio carro de Flaminio.
Al ingresar a la vivienda, los vecinos y los propios hijos de Flaminio gritaron del desespero, pues no les cabía duda de que el hombre sepultado era su familiar.
¿Qué dijo Medicina Legal?
Según los detalles revelados por la Fiscalía, los investigadores forenses determinaron que el cuerpo de la víctima fue hallado en un hueco en el piso. El cadáver fue cubierto con un plástico de color verde que fue amarrado a la cabeza de la víctima. Además, se confirmó que presentaba lesiones en su cara y espalda y que un golpe contundente en el cráneo fue el que le causó el deceso.
La misma noche cuando se descubrió el cadáver fue capturado Álvaro Steven Rojas, de 32 años.
Álvaro Rojas, presunto asesino de conductor del SITP. Foto:Fiscalía
La principal hipótesis del crimen es una discusión luego de que Flaminio le reclamara por unos meses de arriendo que le adeudaba.
“Lo único que le pedimos a la justicia es que lleve la investigación a fondo y que explique por qué cometió el asesinato. Además, que se esclarezca si hay alguien más involucrado en el crimen”, añadió Cristian a Citytv.
El hijo de la víctima dijo que hay sospechas de más personas involucradas.
A Rojas la Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado, por lo que fue enviado a prisión. Sin embargo, el cargo no fue aceptado. Para el ente acusador, Rojas es peligro para la sociedad.