En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Padre de familia denunció que conductor de Didi abusó de su hija de 15 años en Bogotá
Víctima, menor de edad, ya está recibiendo tratamiento psicológico. Piden acciones rápidas.
El presunto abusador haría parte de los conductores de la aplicación Didi. Foto: Didi / No es hora de callar
Un padre de familia entrevistado por EL TIEMPO denunció que esta mañana solicitó un servicio de la aplicación de transporte particular de la empresa Didi para que transportara a su hija de 15 años hacia su colegio, en un trayecto que no tardaba más de diez minutos, en el sector de Chicalá, en la localidad de Bosa, sobre la avenida Ciudad de Cali, en el Sur de Bogotá.
Dijo que hizo la solicitud desde su teléfono para así hacerle seguimiento. “Eso solo lo hacemos cuando ella no se puede ir en su bicicleta por el clima o por cualquier otra razón”. Relató que cuando revisó su móvil se percató de que el conductor no había iniciado al trayecto, pero que en el mapa sí avisaba que iba hacia su destino.
“Eso se me hizo extraño. Llamé a mi hija y ella ya me estaba marcando. Cuando le contesté me dijo: Papi, esto ha sido horrible. Este señor, desde que me subí al carro, me empezó a tocar”, narró el padre de familia.
Momento en que la niña sube al vehículo Foto:Archivo particular
Llena de pánico, la niña le contó a su familia que el hombre le comenzó a tocar las manos y las piernas. “Le decía que actuaran como si fueran novios y le preguntaba que con quiénes vivía, nombres y que cuánto ganaban sus padres”. Después, narró la niña, el hombre paró en una bomba de servicio y allí la besaba y le hacía tocamientos abusivos a la menor. “Fue terrible, la besaba, la tocaba en sus partes íntimas. Ella no se dejaba, pero también estaba petrificada”.
Mi hija identificó al sujeto y ya estamos buscando todo lo captado por las cámaras de seguridad
La menor le rogaba que se quería bajar, pero según su narración, el conductor le decía que no, que se iban a ir para otro lado. “Le decía que le diera su número, que ella ya era una adulta, pero cuando tuvieron que parar en el semáforo mi hija abrió la puerta y salió corriendo para su colegio”.
Cuando la niña llegó al plantel educativo, el personal ya estaba avisado. “Activaron todas las alarmas. Llamaron a la Secretaría de la Salud. De allá mandaron a una psicóloga que habló con ella y nos hicieron un traslado a la clínica Santa María del Lago. Estamos a la espera de que llegue el investigador de la Policía”.
El padre de la niña dice que no ha recibido mayor información de DIDI, pero les pide a las autoridades que actúen con celeridad en este caso porque podría haber más usuarias en peligro. “Mi hija identificó al sujeto y ya estamos buscando todo lo captado por las cámaras de seguridad”.
¿Qué dijo Didi?
A través de un comunicado, Didi lamentó la situación. "La seguridad de las usuarias arrendatarias es una prioridad y rechazamos rotundamente cualquier acto que la vulnere".
Explicaron que en el momento en el que recibieron el reporte del caso, el equipo de Seguridad activó sus protocolos para ofrecerle apoyo médico y psicológico y además de dar orientación para interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades.
Añadieron que en situaciones como la reportada, se ha bloqueado la cuenta del arrendador mientras avanza la investigación. "Estamos a la espera de recibir el requerimiento oficial de las autoridades. Manifestamos nuestra entera disposición de colaborar con las autoridades competentes, para brindar información o cualquier otro apoyo en relación con el caso, en el marco de una investigación formal".