En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
El drama de una tatuadora que es tratada de bruja por sus vecinas
Incluso han llegado a lanzarle agua bendita. Alcaldía de Santa Fe le puso abogado.
Una joven tatuadora denunció que está siendo discriminada por sus vecinas, quienes creen que sus tatuajes o su forma de vestir están relacionados con algún tipo de brujería. La situación ha sido tan tormentosa que incluso le han lanzado agua bendita en la puerta de su apartamento o madrugan a rezar.
Leidy Mora, tatuadora, pensó que en su apartamento iniciaría una vida completamente distinta, motivada por el trabajo artístico que le realiza a sus clientes y en ella misma, luciendo una gran cantidad de tatuajes, pero, en realidad, su experiencia se tornó en pesadilla.
Sus tatuajes más su forma de vestir oscura hizo que sus vecinas la vieran como una "bruja" y la acosaran para que 'abriera las puertas a Dios'.
Cansada de los comentarios, ahora relacionados con su hija, Mora decidió acudir a la Policía y denunciar los hechos. No obstante, también las expuso en redes sociales para que se sintieran mal como ella.
Mientras exponía su caso, se podía apreciar por el ojo de pez de la puerta como las mujeres oraban y lanzaban líquidos en la entrada de su casa. Ella abre la puerta y pregunta cuándo dejarán de acosarla, a lo que le responden: "Las veces que sean necesarias para que tú abras tu corazón y creas en Dios".
Brujería Foto:iStock
La joven, muy molesta, les dice que están locas y estas la califican de grosera. Pese a todos los esfuerzos, no logró deshacerse de sus vecinas, por lo que decidió mudarse.
Le asignaron abogado
La Alcaldía Local de Santa Fe se comprometió a garantizar la atención oportuna a las mujeres de la localidad, por eso, cuando conocieron del caso, lo priorizaron y se pusieron en o con la ciudadana.
El área jurídica brindó asesoría y una primera orientación psicosocial, guiándola frente a la ruta de atención, ya que reportaba haber sufrido actos de discriminación por parte de sus vecinas, situación que la había llegado a afectarla emocionalmente.
También se le explicó que actualmente la localidad de Santa Fe cuanta con una Casa de Igualdad de Oportunidades, para las mujeres, en donde entre otras cosas se ofrece atención especializada de un equipo psicosocial y orientación e intervención jurídica con enfoque diferencial, la Casa está ubicada en 6 #14-98, cuarto piso, edificio Santander.
Adicionalmente, a nivel distrital existen los siguientes canales para la atención de las ciudadanas:
Línea Púrpura Distrital 018000112137
Mujeres que escuchan mujeres
WhatsApp: +57 1 3007551846
Línea 155 de orientación a mujeres víctimas de violencia
Línea 195 de información distrital
La ciudadana reportó sentirse escuchada por la entidad y agradeció la atención primaria que se le prestó. Actualmente manifiesta que sus relaciones vecinales han mejorado y que de momento no desea iniciar más acciones en lo que respecta a la relación con sus vecinas. "Invitamos a las personas a poner en conocimiento de las autoridades cualquier situación de violencia y reiteramos que estamos siempre prestos para garantizar que no se vulneren sus derechos".