En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Enviaron a la cárcel a mujer señalada de robar a hombres tras drogarlos con escopolamina en Bogotá: estos fueron los delitos imputados
Según la Fiscalía, se estima que en uno de los casos de hurto, la mujer logró sustraer 80 millones de pesos de una caja fuerte.
La Fiscalía General de la Nación ha llevado ante un juez de control de garantías a Angie Johana Estrada, acusada de suministrar sustancias tóxicas a al menos cuatro hombres en Bogotá, con el objetivo de robarles.
Según las autoridades, Estrada, presuntamente, abordaba a sus víctimas en bares ubicados en el occidente y norte de la capital colombiana, donde les ofrecía bebidas adulteradas con escopolamina para luego llevarlos a sus apartamentos y despojarlos de sus pertenencias.
Los hombres afectados despertaban al día siguiente sin sus celulares, computadores y otros objetos de valor, sintiéndose mareados y desorientados.
La mujer ya había sido acusada de algunos delitos como robo. Foto:Página Alcaldía/ Fiscalía General de la Nación
En uno de los casos, según se puede leer en la investigación, se estima que la acusada logró sustraer 80 millones de pesos de una caja fuerte. Se presume que aprovechaba la inconsciencia inducida por la droga para también acceder a sus tarjetas débito y crédito.
Ante estos hechos, la Fiscalía imputó a Angie Johana Estrada el delito de hurto calificado y agravado. Las acciones judiciales fueron ejecutadas en colaboración con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Bogotá, culminando en la imposición de medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por parte del juez de control de garantías.
Una mujer de cabello crespo y negro sigue siendo el foco de atención de las autoridades tras presuntamente haber drogado a varios hombres en Bogotá y Madrid en diversas ocasiones. En el hecho más reciente, una de sus víctimas habría fallecido por una sobredosis de lo que se presume era escopolamina.
Cámaras de seguridad la han grabado utilizando siempre una chaqueta de jean mientras seduce a sus víctimas para.
De acuerdo con el reporte de CityTv, el modus operandi de la mujer es ingresar a diferentes lugares en donde los hombres están consumiendo alcohol. Espacios como billares y bares han sido los escenarios de esta delincuente.
La mujer se acerca, comparte, ríe y coquetea con los hombres que departen en estos lugares para, posteriormente, pedirles algunas cervezas y, sin que ninguno lo note, suministrarles lo que se presume es escopolamina en sus bebidas.
La mujer nos hizo una michelada, nos sirvió a todos y hasta ahí me acuerdo. El caso es que despertamos sin ninguna de sus pertenecías de valor
La mujer ya habría drogado y robado a otros cuatro hombres
CityTv registró, el pasado 22 de junio del 2024, que tres hombres despertaron confundidos y sin pertenencias luego de presuntamente haber sido drogados por la misma mujer.
"La mujer nos hizo una michelada, nos sirvió a todos y hasta ahí me acuerdo. El caso es que despertamos sin ninguna de nuestras pertenecías de valor", explicó una de las víctimas.
De acuerdo con su testimonio, los hombres se habían reunido en un billar del municipio de Madrid, en el departamento de Cundinamarca.
A este lugar llegó la misma mujer crespa y de manera amistosa, poco a poco, se acercó hacia ellos. Tras pasar las horas, decidieron seguir la fiesta en la casa de uno de ellos.
Escopolamina Foto:Archivo particular
"Amanecimos en mi casa a las 12 del medio día sin saber lo que había pasado. Duramos tres días afectados, a mi me llevaron al hospital porque me sentía muy mal", explicó.
La víctima informó que la mujer les robó objetos de valor como: cadenas, anillos, dinero en efectivo y celulares.
¿Qué es la escopolamina y qué efectos causa en las personas?
La escopolamina, conocida también como 'burundanga', es una sustancia derivada de la planta del beleño que ha sido utilizada históricamente por su capacidad para inducir amnesia y sumisión en las personas que la consumen.
Su poderoso efecto sobre el sistema nervioso central la convierte en un instrumento de manipulación, haciendo que las víctimas pierdan temporalmente el control sobre sus acciones y recuerdos.
Escopolamina. Foto:Archivo particular
En la actualidad, se han reportado numerosos casos donde la escopolamina es istrada a individuos desprevenidos. Generalmente es diluida en bebidas alcohólicas, para luego aprovecharse de su estado vulnerable.
Originaria de Sudamérica, especialmente de Colombia, ha ganado infame reputación como una herramienta en manos de criminales para cometer robos y otros delitos.