La Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Seguridad mostraron los resultados que en materia de seguridad se lograron en los últimos días tras varios operativos en diferentes sectores de la capital.
Este domingo, uno de los hombres que habrían participado en el robo masivo de la noche del viernes 16 de febrero a un restaurante en el norte de la ciudad, y quien fue capturado ese mismo día por la policía, fue enviado a la cárcel por orden de un juez de control de garantías.
El hurto se perpetró hacia las 6 de la tarde en un gastrobar de la carrera 17A con calle 122, en la localidad de Usaquén, cerca del centro comercial Unicentro. Cuatro delincuentes estarían involucrados en este hecho.
El capturado es Brayan Alexis Ceballos Castaño, señalado de bajarse de una motocicleta e intimidar a una persona, despojándola de su reloj, joyas y varios elementos de valor. “Este hombre llegó lugar acompañado de otra persona. El hoy imputado, al parecer, intentó huir en una motocicleta, pero fue alcanzado metros más adelante por personas que se encontraban en el lugar”, indicó la Fiscalía.
Dadas las circunstancias, ante los gritos de la ciudadanía, la policía hizo presencia en el lugar y el hombre fue capturado en flagrancia. Su moto fue incautada y sometida a análisis, los cuales permitieron establecer que los números de identificación de chasis y de motor aparecían regrabados. Además, que la placa era falsa y que el vehículo había sido hurtado el 15 de abril de 2023 en Bello, Antioquia.
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario para Ceballos Castaño, como presunto responsable de los delitos de hurto calificado y agravado, receptación y falsedad marcaria. Cargos a los que el señalado no se allanó.
A la fecha, esta es la única captura y judicialización que se ha logrado, en lo que respecta a los más recientes casos de hurto a restaurantes que se han registrado en las diferentes localidades de la ciudad.
REDACCIÓN BOGOTÁ
NOTICIA EN DESARROLLO…