En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cual es la ciudad colombiana clasificada como la más peligrosa del mundo?
¿Cómo va el juicio al expresidente Álvaro Uribe?
¿Accidente de bus en Calarcá?
Frío inusual en Bogotá explicado por el Ideam

'Lo mató el gota a gota': los últimos días del asesino de 4 personas en Fontibón

Habitantes de la zona aseguran que Manuel Moreno Valois debía grandes sumas de dinero.

Alt thumbnail

PERIODISTA DE BOGOTÁActualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Manuel Moreno Valois, un hombre de aproximadamente 35 años proveniente de Istmina (Chocó), fue el responsable de una masacre que hoy enluta a los habitantes del barrio La Laguna, en la localidad de Fontibón.
En la mañana del pasado sábado, Moreno acabó con la vida de cuatro personas después de que su arrendadora le cobrara el dinero de la renta, según aseguran los habitantes de la zona. 
Él madrugaba a las cuatro de la mañana diciendo que se le estaba escondiendo a la dueña de la casa
Este hombre se dedicaba a vender verduras en una esquina de la zona franca, en el sector de Sabana Grande (carrera 104 con calle 15).
Los vecinos describieron a este sujeto como una persona de pocas palabras, que a veces se acercaba a la gente que trabajaba cerca de él a fumar un cigarrillo y contar, a grandes rasgos, los problemas de dinero que tenía.
Zona donde trabajaba Manuel Moreno.

Zona donde trabajaba Manuel Moreno. Foto:Archivo Particular

A él lo mató el gota a gota. Arriendo, servicios, comida. Llegó y se sentó a decir que no tenía plata para comprar el desayuno. Se encerró en sí mismo. Él madrugaba a las cuatro de la mañana diciendo que se le estaba escondiendo a la dueña de la casa", dijo para EL TIEMPO una de las personas que lo conocía.
Varios de los habitantes del barrio que hablaron con él aseguraron que vivía junto a su pareja, quien en los últimos días se enfermó y tuvo que ser hospitalizada, al parecer, en el hospital de Fontibón.
"Su mujer tiene una bacteria en la pierna porque se cortó hace como 20 días y se descuidó", dijo uno de sus conocidos. 
Otra de las personas de la zona aseguró que Moreno "se desesperó" por la situación de salud de su pareja y, poco a poco, fue acudiendo a los "goteros", quienes casi a diario pasaban en moto a donde él trabajaba.
"Se untó la mano y así es muy berraco", agregó un hombre que trabajaba en la misma cuadra que Moreno.
Tras acabar con la vida de cuatro personas, la Policía abatió al sujeto, quien ya tenía antecedentes judiciales por tentativa de homicidio, hurto calificado y porte ilegal de armas.

El día del asesinato

El pasado sábado, hacia las 7:50 de la mañana, Moreno asesinó con un arma blanca a Edilma González, una mujer de 82 años que le cobró el dinero del arriendo, lo cual desató una fuerte discusión que terminó en tragedia. 
Luego de acabar con la vida de quien sería su arrendadora, el sujeto hirió al esposo de la mujer, Julián Jaramillo, de 68 años, quien fue trasladado al hospital de Fontibón en un bicitaxi, según los habitantes del sector.
Masacre en Fontibón este sábado 1 de abril. Cuatro muertos y agresor abatido por la Policía.

Masacre en Fontibón este sábado 1 de abril. Cuatro muertos y agresor abatido por la Policía. Foto:Archivo particular

Moreno intentó escaparse por el techo de la vivienda, pero cayó accidentalmente en la casa de los Gutiérrez, ubicada en la parte de atrás. 
Allí asesinó a José Manuel Gutiérrez, de 84 años; Orlando Gutiérrez, de 57; y  Sofía Pulecio, una joven universitaria de 19 años. 
En el segundo piso de la vivienda también se encontraba Nelly Ovalle, de 82 años, quien empezó a gritar en busca de ayuda y, cuando Moreno llegó hasta donde se encontraba, decidió lanzarse para salvar su vida. Los vecinos la agarraron y la alejaron de la zona. 
Cuando llegó la Policía al lugar de los hechos, ingresó a la casa donde estaba el victimario. Moreno se abalanzó a lesionar a los uniformados en dos ocasiones, por lo que fue abatido.

Lea más noticias de Bogotá:

REDACCIÓN BOGOTÁ

Sigue toda la información de Bogotá en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.