En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
'Lo mató el gota a gota': los últimos días del asesino de 4 personas en Fontibón
Habitantes de la zona aseguran que Manuel Moreno Valois debía grandes sumas de dinero.
Manuel Moreno Valois, un hombre de aproximadamente 35 años proveniente de Istmina (Chocó), fue el responsable de una masacre que hoy enluta a los habitantes del barrio La Laguna, en la localidad de Fontibón.
En la mañana del pasado sábado, Moreno acabó con la vida de cuatro personas después de que su arrendadora le cobrara el dinero de la renta, según aseguran los habitantes de la zona.
Él madrugaba a las cuatro de la mañana diciendo que se le estaba escondiendo a la dueña de la casa
Este hombre se dedicaba a vender verduras en una esquina de la zona franca, en el sector de Sabana Grande (carrera 104 con calle 15).
Los vecinos describieron a este sujeto como una persona de pocas palabras, que a veces se acercaba a la gente que trabajaba cerca de él a fumar un cigarrillo y contar, a grandes rasgos, los problemas de dinero que tenía.
Zona donde trabajaba Manuel Moreno. Foto:Archivo Particular
“A él lo mató el gota a gota. Arriendo, servicios, comida. Llegó y se sentó a decir que no tenía plata para comprar el desayuno. Se encerró en sí mismo. Él madrugaba a las cuatro de la mañana diciendo que se le estaba escondiendo a la dueña de la casa", dijo para EL TIEMPO una de las personas que lo conocía.
Varios de los habitantes del barrio que hablaron con él aseguraron que vivía junto a su pareja, quien en los últimos días se enfermó y tuvo que ser hospitalizada, al parecer, en el hospital de Fontibón.
"Su mujer tiene una bacteria en la pierna porque se cortó hace como 20 días y se descuidó", dijo uno de sus conocidos.
Otra de las personas de la zona aseguró que Moreno "se desesperó" por la situación de salud de su pareja y, poco a poco, fue acudiendo a los "goteros", quienes casi a diario pasaban en moto a donde él trabajaba.
"Se untó la mano y así es muy berraco", agregó un hombre que trabajaba en la misma cuadra que Moreno.
Tras acabar con la vida de cuatro personas, la Policía abatió al sujeto, quien ya tenía antecedentes judiciales por tentativa de homicidio, hurto calificado y porte ilegal de armas.
El día del asesinato
El pasado sábado, hacia las 7:50 de la mañana, Moreno asesinó con un arma blanca a Edilma González, una mujer de 82 años que le cobró el dinero del arriendo, lo cual desató una fuerte discusión que terminó en tragedia.
Luego de acabar con la vida de quien sería su arrendadora, el sujeto hirió al esposo de la mujer, Julián Jaramillo, de 68 años, quien fue trasladado al hospital de Fontibón en un bicitaxi, según los habitantes del sector.
Masacre en Fontibón este sábado 1 de abril. Cuatro muertos y agresor abatido por la Policía. Foto:Archivo particular
Moreno intentó escaparse por el techo de la vivienda, pero cayó accidentalmente en la casa de los Gutiérrez, ubicada en la parte de atrás.
Allí asesinó a José Manuel Gutiérrez, de 84 años; Orlando Gutiérrez, de 57; y Sofía Pulecio, una joven universitaria de 19 años.
En el segundo piso de la vivienda también se encontraba Nelly Ovalle, de 82 años, quien empezó a gritar en busca de ayuda y, cuando Moreno llegó hasta donde se encontraba, decidió lanzarse para salvar su vida. Los vecinos la agarraron y la alejaron de la zona.
Cuando llegó la Policía al lugar de los hechos, ingresó a la casa donde estaba el victimario. Moreno se abalanzó a lesionar a los uniformados en dos ocasiones, por lo que fue abatido.