En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Video | El momento exacto de la captura del padrastro señalado de asesinar a bebé de un año en el sur de Bogotá: iba acompañado de una mujer
La Policía Nacional le confirmó a EL TIEMPO la judicialización de la captura del hombre detenido este miércoles, 22 de enero.
Presuntamente, César Rodríguez Montero, de 28 años, asesinó a su hijastro. Foto: Policía Nacional
Sobre las 11 de la mañana de este miércoles, 22 de enero, fue detenido un hombre que poseía las mismas características físicas del presunto homicida de Samuel Sosa, el bebé de un año y nueve meses que fue asesinado a golpes en una vivienda de la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá.
Fuentes de la Policía Nacional le contaron a EL TIEMPO que las autoridades judiciales lograron completar la verificación de su identidad por medio de huellas dactilares y que se confirmó que el sujeto detenido en el puesto de control conocido como ‘Los Cauchos’, en la entrada a Valledupar, era, efectivamente, el padrastro de los dos menores de edad que fueron atacados el pasado lunes, 20 de enero.
De acuerdo con los datos, el señalado, identificado como César Rodríguez Montero, de 28 años, será trasladado a la capital "donde tendrá que responder por el execrable crimen", detalló la Policía.
Presuntamente, César Rodríguez Montero, de 28 años, asesinó a su hijastro. Foto:Cortesía.
Tras su identificación, la captura de Rodríguez fue judicializada ante la Fiscalía General de la Nación y se le acusó del delito de homicidio agravado.
Según el Código Penal, en el artículo 104 "circunstancias de agravación", si se configura un agravante sobre el delito imputado, que en este caso sería el homicidio, la pena podría ir desde poco más de 33 años hasta los 50 años como máximo.
Así fue la captura del padrastro que golpeó a dos menores de edad
Entrada de la casa en donde, presuntamente, César Rodríguez Montero, de 28 años, asesinó a su hijastro de 1 año y 9 meses. Foto:Jonathan Toro Romero.
La Policía Nacional indicó que el hombre fue encontrado en horas del medio día por agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte sobre la vía Pueblo Nuevo - Valledupar.
Los uniformados relataron que el sujeto iba en un camión de "polizón" hacía su lugar de nacimiento: Valledupar.
"Cuando lo bajaron en un puesto de control de la Policía de Tránsito, a uno de los agentes se le hizo conocido, entonces lo cogieron aparte y lo empezaron a interrogar. Ahí se dieron cuenta que era el tipo que estaban buscando", aseguró una de las fuentes de la Institución a este diario.
En dicho tramo, las autoridades realizaron la verificación de un documento que llevaba consigo, el cual se determinó que era falso y se procedió a efectuar una detención bajo la sospecha de que sería el asesino del niño.
Una grabación compartida por la Policía muestra el momento exacto de la captura de César Rodríguez y la imputación del cargo por el que se le acusa. Allí se le observa junto a una mujer, cuya identidad fue censurada.
EL TIEMPO cuestionó con la Policía quién sería aquella persona que lo acompañaba, sin embargo, las autoridades informaron que no estaba vinculada con el caso y que su relación con el hombre no va más allá de solo conocerlo.
"Esta persona se movilizaba en un camión como 'polizón' entre la vía Pueblo Nuevo - Valledupar. En ese tramo, uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte lo ubicaron y gracias a la pericia de los uniformados se logró la plena identificación del sujeto en coordinación con la Fiscalía General de la Nación", indicó la Policía este jueves, 23 de enero.
Por lo pronto, se espera que el capturado sea trasladado durante el día en un avión de la Policía hasta la ciudad de Bogotá.
El hombre es acusado del ataque de los hijos de su pareja sentimental
Según el reporte entregado por el coronel Eduardo Cruz, comandante de operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, los hechos sucedieron sobre las 6:30 p. m. del lunes, 20 de enero, cuando los gritos de la madre de los menores, Erica Paola Monterrosa, alertaron a los vecinos del sector.
La escena que la espantó fue observar su hijo de solo un año y nueve meses de edad sin signos vitales y a su hermano, de tres años, gravemente lesionado.
Un niño de un año muerto y su hermanito mayor herido fueron encontrados por la Policía Foto:City TV
Según el testimonio de testigos entregado a EL TIEMPO, se encontró al hermano mayor del niño asesinado detrás del portón con rastros de violencia y varios hematomas no solo en su rostro, sino en el cuerpo, como más adelante lo confirmó el parte médico.
El principal sospechoso de ser el responsable fue el padrastro de los menores, César Rodríguez Montero, de 28 años, oriundo de Valledupar, quien llevaba siete meses conviviendo con la madre de los niños Samuel y Sebastián, Erica Paola Monterrosa.
En diálogo con Citytv, Jhon Manjarrés, tío de los menores, reveló que el cuerpo del pequeño Samuel será entregado a su familia este jueves. "La familia quiere que lo llevemos a Valledupar y que le hagamos la ceremonia allá. Pero estamos preocupados porque esto ocurrió en un momento en que no tenemos los recursos y le pedimos a la comunidad que nos ayude", dijo el hombre.