El Tribunal Superior de Barranquilla ordenó este sábado el traslado del empresario Carlos José Mattos Barrero a su residencia para que continúe el tratamiento médico por complicaciones en su estado de salud.
Hay que recordar que expresidente de Hyundai presenta problemas coronarios, según personal médico que lo atiende, desde el pasado 5 de enero, por lo que permanecía bajo observación en una clínica de la ciudad.
En resolución a una acción de tutela, el magistrado respondió: “Amparar los derechos fundamentales a la salud, vida, dignidad humana e integridad del señor Carlos José Mattos Barrero, se toma como medida especial transitoria de protección de sus derechos fundamentales ordenar al director de la cárcel El Bosque de Barranquilla, que en un término máximo de 12 horas contadas a partir de la notificación de esta Providencia si aún no lo hubiera sido atendida la medida provisional ordenada con la isión de lo ordenado por el médico tratante y efectuando el traslado con las seguridades y recomendaciones médicas del caso del interno Carlos José Mattos Barrero, para que reciba extensión de hospitalización en casa”.
Agregó que la decisión se da tras revisar la solicitud de los médicos tratantes, quienes determinarán el tiempo que el empresario deba permanecer en su residencia, ubicada en Barranquilla.
Tras unos días de hospitalización en la Clínica del Caribe, el hombre regresó a la penitenciaría El Bosque, pero horas después debió ser trasladado de urgencias a la Clínica La Asunción por dolores en el pecho.
Más detalles del proceso con el expresidente de Hyundai
Carlos Mattos fue condenado por el denominado caso Hyundai, en el que lo señalan de presuntos sobornos a jueces con el fin de obtener beneficios jurídicos para la empresa con la que distribuía carros en el país.
Él se encontraba recluido hasta el año pasado en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá), pero las autoridades autorizaron en agosto su trasladado a la penitenciaría El Bosque, de la capital del Atlántico.
Mattos se encuentra bajo la custodia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
BARRANQUILLA
Más noticias: