En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Historia del barrio que se paralizó por un ‘meteorito’ en Barranquilla
Se trató de una estrategia publicitaria y la comunidad no perdió oportunidad para verlo con humor.
La historia del supuesto meteorito que cayó este miércoles sobre el sector de Villas de San Pablo, sur de Barranquilla, y que generó todo un revuelo en el país, no es otra cosa que la primera piedra de un gran Complejo Social que construirá en esta zona la Organización Nu3.
(También: La verdad sobre supuesto ‘meteorito’ en Barranquilla)
Así lo explicó a EL TIEMPO la directora ejecutiva de Nu3, Cindy Durán Lizarazo, al señalar que todo se trató de una campaña de expectativa para llamar la atención de la sociedad y empresarios sobre este proyecto.
“Vivimos distraídos con tantas cosas, que a los temas sociales no les prestamos atención. Esta campaña lo que hizo fue llamar la atención”, dijo Durán.
Pero antes de que se conociera esta versión, la extraña roca generó todo un alboroto en el barrio. Desde antes que el sol calentara las calles, la noticia del meteorito se regó por todos los bloques del conjunto habitacional.
Mujeres, hombres, niños, y hasta perros y gatos llegaron hasta el lugar. Pero también, los rezanderos, arqueólogos, brujos, vendedores de refresco y compositores, que buscaban una inspiración en ese fenómeno.
Nadie se quería perder el acontecimiento cósmico del siglo estaba ocurriendo en ‘el peladero’, como algunos llaman al lote.
A los pocos minutos surgieron las primeras hipótesis. Una invasión extraterrestre, un ataque terrorista de los talibanes.
Los vecinos de Villas de San Pablo salieron desde temprano a mirar la extraña roca. Foto:Cortesía Nu3
Algunos explicaron que era advertencia divina sobre el fin del mundo. Otros aseguraron que la piedra tenía poderes que los ayudaría a salir de pobres.
No faltaron quienes vieron la oportunidad para hacer negocio, como el caso de una señora que comenzó a vender infusiones, con pedazos de la roca, para prevenir el covid-19.
También los que hicieron su día vendiendo agua y bolis. Los bomberos y la policía llegaron al sector, pero no sabían qué decirle a la comunidad, que en medio del alboroto seguían delirando en busca de respuestas.
“Allí pueden estar los números de la lotería, solo toca descifrar”, contó un hombre que miraba fijamente la piedra tomando notas.
El lanzamiento del proyecto será el próximo viernes a las 10:00 a.m. en el sitio donde se encuentra justamente el ‘meteorito’,que no es otra cosa que la primera piedra del proyecto.