En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Así fue el operativo de rescate de un hombre que estaba secuestrado en un barrio de Jamundí; le exigían a la familia $ 500 millones por dejarlo libre
El Gaula de la Policía logró la captura de dos personas que harían parte de una banda dedicado a este delito.
Autoridades capturaron a dos personas Foto: Policía Metropolitana de Cali
Intimidado y amarrado a una pared de ladrillo rústico en una estrecha habitación, en una vivienda tipo familiar, en el barrio Terranova, en Jamundí, fue encontrado por unidades del Gaula de la Policía, un hombre de 57 años de edad que llevaba varios días secuestrado.
Durante el operativo de rescate, dos personas que se encontraban en la vivienda fueron capturadas y ya se encuentran frente a la autoridad competente.
Las personas implicadas en el secuestro pedían $ 500 millones para su liberación. Y para presionar el pago del rescate, sometieron a torturas malos a la víctima, tanto, que le cortaron una de sus falanges.
Secuestro con engaños
El coronel Germán Manrique, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali, detalla que el secuestro fue reportado el martes 5 de noviembre, cuando la víctima, que es profesional del sonido, fue ada para una supuesta instalación de un sonido en zona rural de Jamundí.
“Es así como esta persona acudió dentro de su labor, y ya una vez se presenta, es sometido a todos estos tratos y obviamente pues fue llevada, amarrada hasta este barrio (Terranova)”, cuenta el oficial, quien precisa que la investigación sigue en curso, debido a que habría más personas involucradas en el delito.
El profesional del sonido estuvo amarrado en una pared de ladrillo. Foto:iStock
Para el comandante (e) de la Policía Cali, la denuncia, fue el primer elemento clave que permitió dar a conocer el secuestro ante las autoridades, que en tiempo récord (cuatro días) lograron ubicar y desplegar un operativo y lograr el rescate y salvaguardar la vida de la víctima.
Asegura que los videos y pruebas de supervivencia que enviaban los secuestradores, fueron claves para lograr ubicar la vivienda, que era alquilada, e ingresar de manera inmediata.
“Estas personas graban unos videos donde amputan una falange de una de sus manos, del dedo meñique más exactamente. Todo esto es grabado en video, se lo envían a la familia para lograr el pago de $ 500 millones que era lo que necesitaban por esa persona. Afortunadamente ya se encuentra fuera de peligro, se encuentra bien y obviamente ya con sus seres queridos”, destacó el oficial.
Uno de los aspectos llamativos sobre los presuntos secuestradores que fueron capturados en flagrancia, es que una de ellas presenta antecedentes por secuestro extorsivo, y según el oficial, tiene una medida vigente de detención domiciliaria.