El alcalde Jorge Iván Ospina dijo que estará evaluando si en Cali se entra a una cuarentena a partir de las cero horas desde este jueves 22 de abril, de manera continua hasta las 5 a. m. del lunes 26 de este mismo mes.
También habrá ley seca desde el mismo jueves y de manera continua hasta este lunes.
El pasado fin de semana, la medida arrancó a la 1 p. m. del sábado 17 de abril hasta las 5 a. m. del lunes 19 de abril.
"No solo tenemos que lidiar con las nuevas cepas (británica y brasilera), sino que estamos llegando al tercer pico", dijo Ospina.
En esta nuevas medidas, se mantiene el pico y cédula diario, como ha venido aplicándose.
El lunes 26 de abril, el toque de queda volverá a las 8 p. m. hasta las 5 a. m. del día siguiente.
En el siguiente jueves 29 de abril volvería
el
confinamiento continuo.
Los parques estarán cerrados para actividades colectivas. Solo podrán ir quienes hagan actividades de manera individual.
El mandatario también anunció que se levanta la
alternancia educativa en los colegios privados de la ciudad del 23 al 30 de abril.
Esta es la modalidad por la cual, en colegios oficiales, así como en algunos jardines infantiles y en algunos colegios privados habían retomado clases presenciales con medidas de bioseguridad, entre ellas, demarcaciones en los salones para reducir los aforos ante los riesgos de contagio de
covid-19. Esta semana se suspendieron las clases presenciales con alternancia en las 93 instituciones educativas de Cali.
El alcalde Ospina dijo que se mantiene la alerta roja hospitalaria, además de que el toque de queda en esta semana va de 8 p. m. a 5 a. m. del día siguiente.
No obstante, indicó que el horario de servicio en estos
megacentros, de 8 a. m. a 7 p. m.
A su vez, el alcalde Ospina pide a los viajeros en Cali, abstenerse de desplazarse al Caribe o a Antioquia por los elevados casos de contagios en esas regiones.
Señaló que en el país hay más riesgos por las cepas británica y brasilera del virus.
CALI