El Juzgado Tercero Penal de Adolescentes dictó en medida de internamiento preventivo en un centro de atención especializado contra de un menor, de 17 años, como presunto autor responsable de la muerte del deportista
Jorge Felipe Tobón Sánchez Este hecho ocurrió el pasado 18 de abril, cuando la víctima estaba con una acompañante en zona del cerro Las Tres Cruces, de Cali.
Según la Fiscalía, el Juzgado acogió la solicitud de medida de internamiento contra el adolescente, investigado por los presuntos delitos de homicidio agravado, secuestro, acto sexual violento y hurto.
El presunto infractor fue aprehendido, mediante orden judicial, el pasado 6 de julio en el barrio Alto Menga de la capital vallecaucana por agentes de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de esa ciudad.
"Según lo establecido, el adolescente sería el tercer implicado en el intento de hurto y posterior asesinato del deportista", indicaron en la Fiscalía.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el menor, junto con Jhojan Fernando Perea Castaño y Jhonelger Joel Leal Alvarado (ya judicializados), supuestamente, habría interceptado a la pareja con armas cortopunzantes y una pistola traumática.
Los tres presuntos delincuentes habrían forzado a la pareja a entregar el dinero que llevaba y sus teléfonos celulares.
"Ante la situación, los presuntos asaltantes, al parecer, trataron de abusar sexualmente de la mujer", informó la Fiscalía en las audiencias concentradas.
Posteriormente, los presuntos asaltantes atacaron a Tobón con un cuchillo y un elemento contundente, causándole lesiones mortales.
Ese día, ciclomontañistas que se encontraban en el sector alertaron sobre el hecho a las autoridades.
Fue entonces cuando del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) ascendieron al sitio y hallaron el cuerpo del deportista, atado de pies y manos, y con múltiples heridas.
Por estos hechos, Jhojan Perea y Jhonelger Leal permanecen privados de la libertad en establecimiento carcelario.
Por disposición del juez, el adolescente cumplirá la medida en el Centro de Atención Especializada (CAE) Valle del LilI, en el sur de la capital vallecaucana.
Ninguno de los tres presuntos implicados aceptó cargos.
CALI