‘Había una vez un libro que al leerlo cambió nuestras vidas. Hoy queremos que ese papel lleno de palabras que te marcaron llegue a nuevas manos, por eso te invitamos a compartirlo, para que así tú también puedas cambiar la vida de otra persona, y además, llevarte una hamburguesa’.
De esta manera, La Gastro House, un espacio caleño de gastronomía busca ayudar a otras personas y ‘cambiar vidas’ desde lo literario a través de un impulso gastronómico.
Es por eso que invitan a sus visitantes a donar libros a cambio de hamburguesas.
“En la búsqueda de compartir el amor por los libros y todo aquello que sentimos cuando nos atrapan y nos hacen parte de su historia, creamos algo diferente, algo que nos permitiera premiar a todos los que han vivido una experiencia que cambió sus vidas al encontrarse con las letras impresas en papel, por eso este mes decidimos dejar de ser solo un restaurante para convertirnos en un motor que se impulsa por y para la lectura”, detalla José Agustín Rentería, quien lidera esta iniciativa en este espacio ubicado en el oeste de la ciudad.
Asegura que en La Gastro House “sabemos que para muchos un libro puede significar un antes y un después, por eso queremos invitarlos a que nos compartan ese objeto lleno de palabras que significó tanto para sus vidas”, y de esta manera puedan brindarle a alguien más la oportunidad de transformarse a sí mismo a través de la lectura y de su propia experiencia.
“Sabemos que todos tenemos al menos una historia por contar, y muchas otras por leer, por eso este mes quisimos decir: pasemos la voz, pero no solo la voz del autor, sino también la de cada lector”, sostiene Rentería.
Una de las condiciones principales de esta iniciativa es las personas interesadas en llevar libros también cuenten sus historias de cómo a través de la lectura lograron cambiar sus vidas.
“Lo que a ti te sirvió para sacarte una que otra sonrisa, para otro puede ser la salvación que estaba buscando, porque el significado de un libro está en los ojos del lector, y lo que buscamos pasando la voz es que también compartamos experiencias de vos a vos”, agrega.
Con los libros recaudados se hará una biblioteca para lectura e intercambio de libros.
La Gastro House está ubicada en la Avenida 9n # 12-55. Para más detalles comuníquese a la línea telefónica 314 4278167.
JOSÉ ANTONIO MINOTA HURTADO
CORRESPONSAL EL TIEMPO
CALI