En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Los tres señalados de secuestrar y torturar a israelí en Medellín van a prisión
El extranjero fue engañado a través de Tinder. Presuntos responsables no aceptaron los cargos.
Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía. Foto: Policía Nacional
Un juez de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento carcelaria contra tres hombres señalados de ser los presuntos responsables de secuestrar y torturar a un ingeniero israelí que estaba de vacaciones en la capital de Antioquia.
Al hombre de 37 años lo habrían metido a la fuerza en un carro rojo en el sector de El Poblado, allí fue golpeado y reducido, mientras que los sujetos huyeron hacia el sur de la ciudad.
Las autoridades informaron que el israleí llegó a la ciudad por turismo y a través de la aplicación de citas Tinder conoció a una mujer con la que acordó un encuentro en un restaurante local el pasado 16 de marzo. Al término de la cena, la mujer pidió el vehículo con el que fue secuestrado por un aplicativo.
Mientras estuvo retenido —aproximadamente dos horas— al extranjero lo obligaron a entregar las claves de sus tarjetas bancarias con las que le robaron 24 millones de pesos.
Los señalados criminales fueron capturados. Foto:iStock / Policía Nacional
En Sabaneta, sobre la avenida Regional, uniformados de la Policía alertaron los extraños movimientos del carro que hacía 'zig zag' por la vía de alta velocidad. A pesar de la orden de detención, los sujetos hicieron caso omiso y metros más adelante, tras un persecución, se estrellaron.
Cuando los policías acudieron al vehículo para realizar la inspección, encontraron al israelí en la silla trasera.
"Uno de los hombres que descendió del asiento trasero manifestó a los policías que estas personas lo llevaban en calidad de secuestrado y que le habían hurtado sus pertenencias momentos antes en el barrio El Poblado y que, en medio de este hecho ilegal, lo habían lesionado", comentó el coronel José Miranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá.
Los tres presuntos secuestradores —identificados como Juan David Monsalve Villada, Fabián Humberto Suaza Martínez y Juan Pablo Orozco Castaño— fueron capturados en ese momento por las autoridades. Al interior del carro se hallaron 4 celulares, 2 armas traumáticas y otro par de placas vehiculares.
A los hombres se les imputaron los delitos de secuestro extorsivo agravado, tortura, hurto calificado y agravado y falsedad marcaria, cargos que no fueron aceptados.