En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Padre de jóvenes que fueron hallados muertos junto a su madre por posible envenenamiento en Medellín: 'Ellos deseaban cumplir sus metas'
El hombre aseguró que sus dos hijos, María Camila y Juan Carlos Hincapié Vélez, no se quitaron la vida.
Medellín: caso de posible envenenamiento Foto: Cortesía
el pasado miércoles 11 de septiembre del 2024, un hecho lamentable conmocionó a Medellín después de que vecinos del barrio La Isla encontraron a una familia muerta en su vivienda.
Las personas que se encontraban en el lugar fueron identificadas como: Diana Lorena Vélez Raigosa, de 42, María Camila y Juan Carlos Hincapié Vélez, de 21 y 17 años, según le confirmó la Fiscalía a EL TIEMPO. De hecho, hasta el gato que tenía la familia por mascota fue hallado muerto.
Las autoridades señalaron que la principal hipótesis del fallecimiento es que se debió a un posible suicidio colectivo por envenenamiento. Los funcionarios del CTI encontraron un tarro de cianuro al interior de la casa en la que estaban los cuerpos.
Luto Foto:EL TIEMPO
Ante esto, el padre de los dos jóvenes, César Augusto Hincapié Dávila, habló sobre lo ocurrido y se refirió a las declaraciones del comandante encargado de la Policía Metropolitana, general Rosenberg Novoa, quien dijo tras el hecho en una rueda de prensa.
Es importante señalar que entre los hallazgos no solo estaba un tarro de cianuro, sino también una carta en la que "ya estaban pagos los costos funerarios y le pedía que se hiciera cargo de los tres. El manuscrito por parte de la señora y el mensaje por parte del joven hasta, el momento, nos lleva a concluir que, al parecer, se trataría de un suicidio colectivo”, general Rosenberg Novoa, comandante Región 6 de la Policía.
Sobre el proceso en Medicina Legal, EL TIEMPO conoció por medio de la Fiscalía que la información preliminar es reservada y que todo lo encontrado en la vivienda es material probatorio que está bajo reserva.
Mis hijos no se quitaron la vida, algo de lo que como padre estoy completamente seguro
César Augusto Hincapié Dávila, quien trabaja como carpintero, inició sus declaraciones a El Colombiano: “Me veo en la obligación de pedir prudencia y paciencia hasta conocer las pesquisas de Medicina Legal que, con certeza sé, llevaran a la conclusión de que mis hijos no se quitaron la vida, algo de lo que como padre estoy completamente seguro”.
“Los conocí bien en cada una de sus facetas y sé que ellos deseaban cumplir las metas de su futuro más que cualquiera”, aseguró.
De hecho, tanto María Camila como Juan Carlos Hincapié Vélez estudiaban en la Universidad Nacional y de Antioquia., respectivamente. La joven realizaba un pregrado en historia y el joven uno en ingeniería de sistemas.
Además, el padre de familia expresó: “No hay palabras ni actos que logren describir el dolor y el desconcierto por la trágica muerte de mis hijos, quienes eran muchachos excepcionalmente juiciosos, cariñosos, estudiosos y felices, pero, sobre todo, llenos de vida y sueños”.
Así los describieron los vecinos
Varios vecinos del sector señalaron que el hecho les parecía sorprendente debido a que tanto la madre como sus dos hijos eran “eran excelentes personas". Incluso, dijeron que "no se metían con nadie".
María Esperanza Bedoya, vecina del sector, le dijo a TeleMedellín, que "los tres eran unos grandes vecinos que no se metían con nadie”.
“Los mejores estudiantes del Instituto Federico Carrasquilla. Fueron becados para meterse a la universidad que ellos eligieran. Eran personas que no salían de su casa”, dijo la fuente que prefirió permanecer anónima.