En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
'Fue cobarde': agente de Esmad brutalmente agredida por vándalo
La uniformada, de 27 años, recibió un golpe por la espalda y fue trasladada a una clínica.
En la jornada de manifestaciones de este 20 de julio se presentaron algunos 'lunares' de hechos violentos en medio de lo que, al menos en las principales ciudades del país, fue una gran movilización pacífica.
En la mañana de este miércoles se viralizó un video en redes sociales de un hecho que se presentó en Medellín, cerca a Plaza Mayor. En el metraje se ve el momento cuando un encapuchado agrede a una uniformada del Esmad.
Le dio una suerte de 'patada voladora' que la dejó inconsciente.
La mujer, oriunda de Sincelejo, de 27 años de edad, fue trasladada a la Clínica de la Policía en Envigado. Su nombre es Astrid Carolina Rocha.
Rocha manifestó este miércoles sentir un dolor muy agudo en la parte de su cuello y de espalda, pero que para eso en el lugar le hicieron una valoración esperando a ver qué resultados hay.
También narró el momento del ataque. "Estábamos haciendo nuestro trabajo de Policía, que es garantizar la seguridad de los marchantes y de los no marchantes. Estábamos por el lado de la 33 y Plaza Mayor. De repente sentí un golpe muy fuerte por mi parte trasera y ahí perdí el conocimiento", dijo la patrullera.
Pero en ese momento, cuenta, no supo qué le pasó. Cuando despertó en el hospital, ubicado al sur del valle de Aburrá, uno de sus compañeros le mostró el dichoso video.
Y ahí "me pude dar cuenta que era un hombre que me había atacado, de manera cobarde, por la espalda. Esto lo considero una violencia de género total y más la manera como me atacó", agregó la uniformada.
La mujer estará en el centro hospitalario mientras se descartan otras lesiones. Foto:Cortesía
La doctora Andreina Hawkins, médica de urgencias de la Clínica de la Policía Nacional, explicó que los médicos de turno le realizaron a la patrullera radiografía cervical, lumbar y dorsal, las cuales están pendientes por resultado para tomar decisiones desde la parte médica.
"Primeramente tuvo una contusión a nivel lumbar, sin embargo en la manera en la que ella cae, como sufre un trauma por la región posterior, pudo haber sufrido una lesión que se llama latigazo", indicó Hawkins.
A la patrullera se le practicarán otros exámenes para descartar lesiones renales o afectaciones en las partes blandas.
Además, el general Gustavo Franco, comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aclaró que hay una recompensa de 10 millones para dar con el responsable de la agresión.
"Más que la recompensa, yo quiero convocar esa solidaridad de los antioqueños", explicó el funcionario.
La patrullera concluyó que su pareja la ha acompañado en todo momento y que, aunque su mamá y su familia han estado preocupados, está motivada a recuperarse y que "todo salga bien".