En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Reporte de bebé muerto en un basurero de Medellín resultó ser una falsa alarma: era un muñeco
Las autoridades desplegaron un operativo para el levantamiento del supuesto neonato.
Las autoridades armaron un gran operativo, pero resultó ser una falsa alarma. Foto: Captura redes sociales
El reporte del presunto abandono de un menor en un basurero de Medellín prendió las alarmas de las autoridades de la ciudad antioqueña esta semana. La comunidad avisó sobre un elemento que estaba tirado en una esquina en el sector de Laureles y que se asemejaba a un bebé recién nacido.
El revuelo y la basura apilada llevaron a las personas que pasaban por el lugar a deducir que era el cuerpo de un menor que había fallecido tras ser abandonado. Tras el aviso, se desplegó un operativo para atender la emergencia, pero las autoridades se encontraron con algo totalmente diferente.
El hecho se presentó en el barrio El velódromo, de la comuna 11 de la capital antioqueña. Un hombre que pasaba por el lugar creyó ver el cuerpo de un bebé entre la pila de basura que estaba tirada sobre la acera y que desbordaba el bote de basura.
Además, el objeto estaba envuelto en una cobija de color rosado que, según cuentan testigos, parecía tener rastros de una sustancia parecida a la sangre.
Basura apilada (IMAGEN DE REFERENCIA). Foto:MAURICIO LEON. EL TIEMPO
El hallazgo del hombre y la urgencia hicieron que avisara a las autoridades del extraño objeto que se veía. La comunidad, al percatarse del asombro del primer testigo, se congregó alrededor del punto, específicamente en la calle 47D con carrera 77 en ese sector.
Según el medio El Colombiano, la situación escaló tanto que, a pesar de lo cercanos que estaban al objeto, ninguna persona fue a verificar si, en realidad, era un bebé lo que se encontraba allí. Motivados por el repudio de la situación, las personas empezaron a criticar a la desconocida 'madre' que había abandonado al 'bebé' en ese lugar en condiciones tan precarias.
“Muchas personas corrían de allá para acá, en un momentico todo estaba lleno y rodeado. La gente decía cosas horribles en contra de la mamá como ‘desgraciada’", contó la comunidad al medio citado. Tras el llamado, cuerpos de la Policía llegaron al lugar para atender la urgencia y evaluar la naturaleza del objeto que la comunidad reportaba como un neonato.
Agentes del CTI se pusieron sus trajes de protección para no alterar la escena, acordonaron la zona, se prepararon para un levantamiento y, cuando uno de ellos tomó al 'bebé' de dentro de la ensangrentada cobija, se dio cuenta que estaba demasiado rígido como para ser humano.
Luego, tras examinar más detalladamente y verlo más de cerca, se dieron cuenta de que el objeto era en realidad un muñeco que había sido tirado en la basura y que ni siquiera tenía cabeza.
CTI Foto:iStock
Afortunadamente, el hecho quedó en anécdota. Los uniformados, entre risas, botaron el objeto en la basura dentro de una bolsa para que no se volviera a presentar el malentendido que tuvo en tensión a todo el barrio.
La comunidad, aunque pasó el trago amargo, se sigue preguntando por qué el muñeco estaba envuelto en una cobija con sangre y especulan que podría tratarse de una broma o de rituales de brujería.