En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Comerciantes de Magangué donaron 58 sillas de ruedas, en tercera versión de 'Sillatón'
Además de sillas de ruedas entregaron muletas, bastones y otros implementos para la movilidad.
En Magangué entregaron 58 sillas de ruedas. Foto: Policía Nacional
El sol inclemente no pudo opacar el fulgor de 58 sonrisas, entre niños y adultos mayores, del municipio de Magangué. Todos llegaron en busca de un regalo diferente, uno que no se envuelve en papel de colores, sino que se siente en la esencia misma de la existencia: sillas de ruedas.
A las comunidades de esta región del departamento de Bolívar, la Navidad les llegó por adelantado, llegó como un susurro que el viento bajó desde los Montes de María. Un regalo inesperado, un destello de generosidad tejido por las manos solidarias de comerciantes de este puerto a orillas del Río Magdalena.
Donaron 58 sillas de ruedas e instrumentos de movilidad
En Magangué comerciantes donaron sillas de ruedas. Foto:Policía Nacional
Asugrumag.asociación de gremios unidos; La organización fiesta del tendero y el gremio de Arroceros, Ainco-Arroz, con el respaldo de las fuerzas armadas y la comunidad, orquestaron una sinfonía de esperanza en el parque Las Américas, a orillas del río Magdalena.
Allí, familiares, amigos y vecinos se congregaron para ser testigos de la tercera jornada de la 'Sillatón' en la cual donaron 58 sillas de ruedas e instrumentos de movilidad.
"Para nosotros estas son alas que elevan el espíritu", dijo José Marceliano Uparela Barrios, uno de los beneficiados con una silla de ruedas, totalmente nueva, y hecha a su medida.
A la sillatón de Magangué llegaron personas desde el departamento del Magdalena, Cesar, Atlántico y el sur de Bolívar.
Sillas de ruedas Foto:Policía Nacional
Esta tercera entrega de la sillatón de Magangué
Sillas de ruedas. Foto:Policía Nacional
Hubo plegarias al cielo y agradecimientos a un ser superior por la oportunidad de ser parte de un acto de amor en acción.
"Doy gracias a Dios y a los empresarios de Magangué, esta silla de ruedas nos cambia la vida, ahora tenemos la oportunidad de una mejor calidad de vida", señaló Mariela Rivera Santamaria, beneficiaria.
Los niños, pequeños folcloristas, mostraron su talento con notas musicales que acompañaron esta donación.
Los beneficiados, con lágrimas y sonrisas entrelazadas, pronunciaban un sencillo "Gracias".
Esta tercera entrega de la sillatón de Magangué fue el capítulo inaugural de una nueva etapa en las vidas de estas personas, que hoy se movilizan con más que ruedas: con la fuerza de la solidaridad.
La Policía Nacional en Bolívar también se sumó a la jornada como guardianes de la calidad de vida, aliados de los comerciantes que donan vida en forma de sillas de ruedas. En Magangué, la Navidad llegó antes, en ruedas, pero con la magia intacta.