Los habitantes del municipio de Baraya, Huila, fueron testigos de dos hechos trágicos que, en cuestión de varios minutos, acabaron con la vida de dos personas oriundas de esa región.
Todo comenzó el domingo anterior cuando el motociclista Pedro Lozano sufrió un accidente de tránsito al arrollar con su moto a la señora Mariana Vianely Tafur de Vanegas. Las causas del accidente no han sido precisadas por las autoridades.
Los hechos sucedieron hacia las 6 de la tarde en la carretera que une a Pueblo Nuevo con Charco Redondo, donde, infortunadamente, la señora murió de manera instantánea debido a las heridas que sufrió en la cabeza y otras partes del cuerpo.
El caso es investigado por las autoridades para precisar las causas, pero, de acuerdo con versiones de testigos, la mujer, al parecer, no habría tomado las precauciones del caso al cruzar la carretera en esa zona rural.
Versiones de algunos testigos, suministradas a las autoridades, señalan que todo sucedió en cuestión de segundos cuando ella quiso pasar de un lado a otro sufriendo el accidente que la dejó sin vida, y lo que llama la atención es que la tragedia no terminó ahí.
En medio de las investigaciones las autoridades lograron establecer que, unos minutos después del fatal incidente, en medio del dolor y el desespero, un nieto de la mujer fallecida habría confrontado a Pedro Lozano, conductor de la motocicleta, al que le propinó dos heridas de cuchillo en un acto de ira descontrolada.
Malherido, el motociclista, quedó tirado en el piso sin recibir la atención de primeros auxilios siendo llevado posteriormente al hospital del vecino municipio de Tello a donde llegó sin signos vitales por la pérdida de sangre en grandes cantidades pues una de las heridas de cuchillo le afectó los pulmones.
“Todo sucedió muy rápido, las autoridades no pudieron hacer nada para evitar la muerte del motociclista que, con varias heridas, permaneció varios minutos tirado en el piso hasta que llegó una ambulancia que lo auxilió”, dijeron testigos.
En medio de todas las versiones que se tejen sobre estos hechos confusos, las autoridades tratan de identificar y capturar al joven que atacó al motociclista, pues huyó con rumbo desconocido.
Fabio Arenas
Para EL TIEMPO