Los padres de Nicolás Eduardo Moreno Panesso aún no pueden asimilar la tragedia que marcó su viaje de descanso a Santa Marta.
Lo que comenzó como unos días de alegría y cumplimiento de anhelos para la familia Moreno Panesso en el Hotel Zuana, terminó abruptamente con la repentina muerte de su hijo.
Nadie entiende qué sucedió. Él ingresó bien y de repente sufrió un desmayo
Quienes lo conocieron, describen a Nicolás Eduardo, de 27 años, como un buen hijo, compañero, profesional y deportista, cuya vida se apagó en circunstancias extrañas mientras disfrutaba de un baño en la piscina del hotel.
Testigos relatan que, en cuestión de segundos, Nicolás fue visto inconsciente en el agua, dejando a todos desconcertados.
Claudia Carrillo, una huésped presente, comentó: "Nadie entiende qué sucedió. Él ingresó bien y de repente sufrió un desmayo. Inmediatamente lo atiende el personal de primeros auxilios y lo conducen a una clínica. Luego nos enteramos que había muerto".
A pesar de los esfuerzos desesperados de sus padres y la colaboración del hotel, Nicolás no logró sobrevivir.
Hotel niega muerte por inmersión
Una vez se presentó el hecho, en el que el huésped al parecer sufre un desmayo mientras estaba en la piscina
El Hotel Zuana niega rotundamente que la causa de su muerte sea por inmersión y asegura haber atendido el caso de manera eficiente.
“Una vez se presentó el hecho, en el que el huésped al parecer sufre un desmayo mientras estaba en la piscina principal del hotel de 1,40 metros de profundidad se activaron todos los protocolos de emergencia”, indicó el documento.
En su comunicado, el hotel lamenta el fallecimiento y se compromete a colaborar con las autoridades para esclarecer las causas del trágico incidente.
No obstante, otra huésped de nombre Tatiana Álvarez aseguró que al hotel le faltó un plan de acción para atender lo sucedido.
“Fue un momento muy difícil. Solo a los 26 minutos llegó la ambulancia, ineptitud total, en el hotel estaban hospedados varios médicos, quienes fueron los que auxiliaron al muchacho. Los paramédicos, súper perdidos, el personal del Zuana desesperado, no parecía que tuvieran un plan de acción frente a una emergencia como esta, la verdad”, indicó Álvarez.
La huésped insistió que “al hotel le faltó mucho para lograr afrontar esta situación”.
Perfil del turista fallecido
Nicolás, abogado egresado de la Pontificia Universidad Javeriana, se destacaba en Derecho Empresarial y aspiraba a contribuir al desarrollo de empresas y la sociedad.
La Asociación de Exalumnos del colegio Gimnasio Moderno de Bogotá, de donde era egresado, se unió al pesar, recordando a Nicolás como jugador destacado del Torneo de Fútbol de Exalumnos, donde su equipo, Quilmes, alcanzó el subcampeonato en 2023.
Amigos y compañeros expresaron su sorpresa ante la inesperada pérdida de este joven abogado, aparentemente saludable y comprometido con una vida activa y deportiva.
Más noticias:
Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
En X: @rogeruv