El líder sindical Sibares Lamprea, que también hacía parte de la unión sindical obrera, USO, fue asesinado el 10 de septiembre del 2022.
Su homicidio se perpetró en el parque Camilo Torres, en Barrancabermeja, lo curioso de todo es el que el atentado que se le originó a este líder sindical fue cuando salía del velorio de su padre.
Sicarios le dispararon en varias ocasiones en su camioneta y de inmediato fue llevado a la clínica Magdalena en donde falleció.
Desde ese momento se desplegó un operativo de seguridad con plan candado para dar con el paradero de los responsables de este crimen que sacudió al puerto petrolero.
Por su parte, la USO rechazó este asesinato del dirigente de 42 años de edad quien hasta ese momento no había recibido amenazas de muerte. Al año se conoció que capturaron a los sicarios que perpetraron este crimen en el parque Camilo torres.
Tras la captura de los sicarios, al parecer, esas personas hablaron de quién los habría contratado para asesinar a Lamprea.
Al dar testimonio, autoridades llamaron a Luis Ángel Quintana, otro miembro de la USO, que era el principal sospechoso y compañero de Lamprea.
El 19 de diciembre del 2023 aseguró ser inocente y no haber sido el autor intelectual del sicariato, sin embargo, 18 días después dio declaración libre y confesó que había pagado 6 millones de pesos para asesinarlo.
Sus razones fueron controversiales, en dicha declaración confesó que le caía mal, que consideraba que Lamprea era un mal ser humano y que se burlaba del trabajo de los demás compañeros. Razones que para él fueron suficientes para quitarle la vida.
Finalmente, en febrero del 2024 la Fiscalía y el Ejército nacional dio a conocer que se dio con la captura del presunto autor intelectual de este homicidio.
Quien dio a conocer esta información fue la unidad sindical obrera que a través de un comunicado manifestó y rechazó tajantemente que quién era el determinador del homicidio era Quintana y, al parecer, se habría originado porque no tenía una muy buena relación con él.
Este 4 de julio Luis Ángel Quintana aceptó en audiencia que era el autor intelectual de este homicidio en Barrancabermeja.