En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Desgarradores relatos sobre hombre que mató a su mamá de 32 puñaladas, ya había alertas
La mujer sufría serias agresiones por su hijo. La víctima luchaba contra la drogadicción del joven.
Un caso de Misoginia se presentó en Santander. Foto: ARCHIVO PARTICULAR
El pasado 21 de septiembre en el barrio la Concordia, de Bucaramanga, Pablo Julián Lozano Pinto, de 28 años de edad, habría asesinado a su mamá, Lucía Juliana Pinto, quien tenía 47 años. Según el relato de la juez, el joven apuñaleó a su progenitora 32 veces con un arma cortopunzante.
Según se conoció en la audiencia, Lucía luchaba con la adicción de su hijo por varios años, incluso, antes de este episodio, la mujer habría sido agredida en varias ocasiones con puños, patadas y groserías.
Esterilizando con su deseo de desaparecerla. La muerte de lucía Juliana se da en un contexto de misoginia, por el hecho de discriminación de ser mujer, como si fuera una extraña, sin reconocerla
Además, según versiones de vecinos y familiares, la víctima fatal ya había sido amenazada de muerte por su propio hijo hace dos meses al tener un conflicto con la pareja del agresor, cuando vivía en Medellín.
Los roces entre Lucía y Pablo se dieron porque su madre luchaba para que su hijo saliera de las drogas y se rehabilitara.
El agresor culpaba en varias ocasiones a su madre de ser la causante de su adicción y su orientación sexual.
Este caso fue catalogado como misógina, por la forma en que Pablo no reconcía a su madre como mujer y progenitora.
"Se encontraba sola, y llegó su hijo, se presentó una discusión, comenzó con palabras soeces y discriminantes, como perra, y otras, le causó mayor sufrimiento al propinarle 32 heridas, 3 puñaladas en diferentes partes de su cuerpo con arma blanca, tipo cuchillo. Hubo ciclos de violencia verbal y física desde hace varios años, le atribuía a ella sus problemas personales por su orientación sexual, y ofrecerle ayuda para salir de las drogas al punto de agredirla con patadas, con puños, con insultos constantes, amenazándola con matarla y esterilizando con su deseo de desaparecerla de su vida. La muerte de lucía Juliana se da en un contexto de misoginia, de discriminación por el hecho de ser mujer, como su fuera una extraña, sin reconocerla como su madre, a quien culpaba a su orientación sexual", dijo la fiscal en la audiencia.
Se entregó por matar a su mamá. Foto:Policía de Bucaramanga
Oí gritos, insultos, eso fue rápido, cuestión de segundos, la señora pidió ayuda, ´fue muy traumático, terrible.
Vecinos de Lucia, quienes alertaron a las autoridades del asesinato que se estaba dando al interior de una vivienda, indicaron que fue un momento traumático.
"Oí gritos, insultos, eso fue rápido, cuestión de segundos, la señora pidió ayuda, ´fue muy traumático, terrible. La mujer fue una buena vecina, colaboradora, tengo recuerdos de ella bonitos. Del joven estaba recién llegado de Medellín, no lo conocíamos. Ella vivía sola, solo con el esposo, pero estaba viajando".
A Pablo se le endilgó los cargos de feminicidio agravado a los cuales se presume que no aceptó cargos, debido a que en audiencia manifestó que, " guardo mi derecho a guardar silencio".