En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Noticia
Indignante feminicidio de mujer asesinada con arma blanca por su expareja al ya no querer vivir con él: su hija presenció el hecho
El agresor, que fue identificado como Rozo Antonio Ortiz, de 61 años de edad, es conductor de un camión. El hombre se habría provocado lesiones él mismo, por lo que fue llevado a un hospital.
Una noche violenta en Bucaramanga. Foto: EL TIEMPO. Archivo particular
Teresa Sanabria Quintero, de 59 años de edad, falleció en su vivienda en Piedecuesta en el barrio Nuevo Día, luego de haber tenido una pelea con su expareja, con quien no convivía.
Recibió una herida en la región mamaria izquierda que fue letal. El agresor fue identificado como Rozo Antonio Ortiz, de 61 años de edad, conductor de un camión. Presentaba varias heridas en los brazos, al parecer, por autolesionarse.
La campaña 'No es hora de callar' pretende dar voz a las mujeres víctimas de violencia sexual. Foto:EL TIEMPO
Lamentablemente, Yuli Janeth Ortiz, quien estaba allí y es hija del agresor, presenció los hecho y tuvo que manifestarle al cuadrante de la Policía que Rozo fue quien agredió a la mujer, que se encontraba tirada en el suelo del baño cubierta de sangre cuando llegaron los uniformados.
Autoridades fueron a verificar y ya la víctima estaba sin signos vitales. El sujeto fue capturado y llevado al hospital de Piedecuesta para ser atendido por sus lesiones, que no son de gravedad.
La primera hipótesis de este feminicidio apunta a que el agresor la asesinó porque ella ya no quería vivir con él, de acuerdo con lo que aclaró su hija.
Una noche violenta en el área metropolitana de Bucaramanga
Juan Carlos Triana Piñeres, de 39 años, de edad falleció al recibir tres heridas de arma cerca a las bodegas de San Jorge, en el anillo vial, en Girón.
Esa persona tenía 17 anotaciones judiciales y se desconoce el paradero de los que lo agredieron cuando se movilizaban en una motocicleta.
El otro hecho fue por intolerancia en el norte de Bucaramanga, en el barrio Olas Bajas. Cristian David Acevedo Moreno falleció al recibir dos heridas con arma blanca en medio de una riña.
Por cámaras de seguridad se logró captar el momento de la pelea en el que Omar Schneider Pineda, alias Bebé, lo agrede en varias ocasiones. Al parecer, esto se origina porque la pareja de 'Bebé' fue ex compañera sentimental del fallecido.
Uno de los crímenes de la noche sucedió en Floridablanca. Foto:archivo particular
Y como si fuera poco, la violencia y la intolerancia se apoderan de las muertes en el área metropolitana: el tercer hecho fue en Floridablanca, en donde murió Fabio Sánchez Anaya, que tenía el alias de Alambre y quien tenía tres anotaciones judiciales por estupefacientes y lesiones. Recibió tres heridas de arma de fuego.
La víctima estaba departiendo en un bar cuando de la nada llega un sujeto en una motocicleta vestido negro y le dispara en varias ocasiones.
Fabio Sánchez intenta resguardarse al interior del establecimiento, pero las heridas lo dejan sin vida en el lugar.
De este acto de sicariato se conoció que, al parecer, trabajaba en el expendio de sustancias estupefacientes y había recibido amenazas de alias Chorizo, quien supuestamente le dijo que se fuera del barrio o lo mataban si ya no iba a trabajar con ellos.