En un video subido a sus redes este 2 de junio, el actor y presentador español Rafa Taibo cuenta que dio positivo para covid-19.
Taibo, creador y presentador del espacio paranormal
Ellos están aquí, contó que inicialmente, manifestó que se había sentido mal luego de haberse puesto la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad y por este motivo fue trasladado a la clínica del Country.
El pasado 21 de mayo recibió la dosis y una semana después apareció en un primer video contando que su salud se había complicado. “Desde que decidí vacunarme mi vida dio un vuelto de 180 grados y se convirtió en una pesadilla”, expresó inicialmente.
Ya con el diagnóstico del 2 de junio en la tarde y tras ser trasadado a la clínica Reina Sofía, Taibo le pidió a la gente que se cuide y que cuide a sus familiares. "Esto es terrible, de verdad", comentó, y agregó que se encuentra en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos y que "en medio de todo, estoy bien".
De acuerdo con la Unidad de Salud de EL TIEMPO, "con los tiempos que describe no estaba protegido contra el covid-19 con una sola dosis" .
Taibo, además, ha necesitado oxígeno de manera permanente.
También ha agradecido las manifestaciones de cariño de sus seguidores, "desde las personas más humildes hasta las más conocidas", que han llamado para preguntar por él o le han escrito en sus redes, entre ellos los actores Alejandra Borrero, Jorge Enrique Abello y Antonio Banderas.
“Estoy llorando de emoción. No saben lo que significa para mí, desde las personas más modestas a las más ilustres, el apoyo constante que estoy recibiendo. Sé que están llamando constante al hospital, es realmente conmovedor ver el cariño de personas de tan distinto origen y creencias. No sé qué he hecho para merecer esto, pero gracias y gracias a todos”, precisó en uno de sus videos de Instagram, en el que agregó que espera "poder salir victorioso de esta batalla" y continuar con su extrema vida, por la que quiere luchar.
En estos momentos dice que al menos él tiene recursos y compañía, "pero hay muchas personas que lo están pasando realmente mal y hay que trabajar por ellas y apoyarlas".