Winnie Pooh es un icono infantil creado por el escritor, poeta y dramaturgo británico Alan Alexander Milne al igual que sus compañeros de aventuras Piglet, Tigger, Búho y el niño Christopher Robin, los cuales fueron inspirados en su hijo Christopher Robin Milne, quien le había puesto a su juguete Winnie por un oso que vio en el zoológico de Londres.
El escritor tenía un pasado traumático, ya que según blogs especializados, sufría de un trastorno por ser parte del ejército británico en las dos guerras mundiales: hecho que también complicó la infancia de su hijo.
Estos famosos personajes que más tarde marcarían la infancia de muchas generaciones, tuvieron sus primeras apariciones en su poema ‘Teddy Bear’ en 1924. Sin embargo, el cuento fue publicado en 1926 dando inicio al nacimiento del personaje amante de la miel.
Christopher Robin Milne, vivió de manera diferente una fama creada por su padre, ya que fue acosado en su niñez porque era el blanco de burla de sus compañeros, quienes le leian párrafos de Winnie Pooh. "Fue entonces cuando comenzó esa relación de amor-odio con mi tocayo de ficción que ha continuado hasta hoy", escribió en una de sus autobiografías.
Sus sentimientos de rechazo hicieron que regalara los peluches originales a su editor y donó los libros a la Biblioteca Pública de Nueva York, donde según medios hasta el día de hoy siguen vigentes.
Sin embargo, años después fue él mismo quien hizo parte de un homenaje hacia su padre -quien falleció en 1956- inaugurando una estatua en honor a Winnie del zoológico de Londres.
Cabe resaltar que, Alan Alexander Milne también escribió varias novelas e incluso obras de teatro de la epoca. Winnie Pooh nació con las historias que le contaba a su hijo y el objetivo de escribir para el.
Más noticias
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
VANESSA PÉREZ