En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Contenido automatizado
Arreglaba el piso de su casa de 300 años y al retirar una placa de madera encontró un algo que lo sorprendió
Aunque no tiene valor monetario, generó debates sobre su origen y su función en la vivienda del siglo XVIII.
Arreglaba el piso de su casa de 300 años y al retirar una placa de madera encontró un algo que lo sorprendió Foto: iStock
Un inusual hallazgo sorprendió a un de Reddit, quien mientras realizaba reparaciones en el piso de su casa de 300 años de antigüedad, descubrió un objeto que había permanecido oculto durante décadas. Según su testimonio, al retirar una placa de madera del suelo, se topó con 150 piezas de maíz secas, esparcidas entre el parqué y el suelo.
El , cuya vivienda data del siglo XVIII, explicó en su publicación que nunca imaginó encontrar estos restos de choclo al realizar los arreglos estructurales. "Encontré 150 piezas de maíz en el suelo. Mi casa es del siglo XVIII", escribió, acompañado de varias imágenes del hueco que dejó la placa retirada.
Se topó con 150 piezas de maíz secas, esparcidas entre el parqué y el suelo. (Ilustrativa) Foto:iStock
A pesar de la cantidad de maíz, destacó que su familia nunca había percibido ningún tipo de olor extraño o a descomposición. "Lo más probable es que no se biodegradara porque el clima no lo afectó y estaba cerrado", explicó el hombre en su publicación.
Este hallazgo, aunque sorprendente, no es único. En diferentes partes del mundo, propietarios de viviendas antiguas han reportado situaciones similares, en las que durante renovaciones o reparaciones, se han descubierto objetos de valor histórico o sentimental. En otros casos, los hallazgos incluyen oro, ropa, herramientas o incluso obras de arte.
Aunque el maíz encontrado en este caso no representa un objeto de gran valor monetario, expertos sugieren que podría haber tenido un uso práctico en su momento. Según explicó The Sun, es posible que el maíz se utilizara como un aislante natural. Esta técnica era común hace más de 100 años, cuando el maíz se colocaba en los cimientos de las casas para ayudar a mantener una temperatura interna estable y evitar la humedad.
Quiso arreglar el piso de su casa y cuando retiró el parqué descubrió un cúmulo de maíz seco. Foto:Vía La Nación, GDA
El descubrimiento generó una gran interacción en las redes sociales, donde muchos s comentaron la publicación del hombre. Algunos coincidieron con la hipótesis de que el maíz fue utilizado como aislante, mientras que otros sugirieron que tal vez un animal habría utilizado ese espacio como refugio en algún momento.
Este tipo de hallazgos refleja cómo el paso del tiempo puede ocultar en los cimientos de las viviendas vestigios de prácticas y objetos que, en su momento, tuvieron una función importante en la vida cotidiana. Aunque en este caso el maíz no tiene un valor económico significativo, su descubrimiento abre una ventana al pasado, permitiendo a las personas imaginar cómo se vivía en otras épocas y qué recursos eran utilizados para el mantenimiento de los hogares.
Este caso se suma a otros muchos en los que personas han compartido experiencias similares, revelando cómo las casas antiguas pueden ser verdaderos cofres del tesoro llenos de secretos del pasado.
El hombre halló 150 piezas de maíz en el suelo de la propiedad Foto:Vía La Nación, GDA
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de La Nación (GDA) y contó con la revisión de un periodista y un editor.