Britney Spears, intérprete de éxitos mundiales como 'Oops!...I Dit It Again' y 'Toxic', ha estado bajo el ojo de la opinión pública desde que era una niña.
Con el paso de los años, y mientras su fama iba aumentando, pasó por diversas situaciones que comprometieron su
salud mental y fue sexualizada en numerosas ocasiones.
Recientemente, 'The New York Times' lanzó el
documental ‘Framing Britney’, el cual
muestra los altibajos en la vida de la cantante, de 39 años, y ha atraído la atención y el apoyo de los fanáticos.
¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Vea la publicación de Instagram aquí). Estos son algunos de los episodios que han dado de qué hablar durante la carrera de la ‘princesa del pop’:
Turbulencia en el matrimonio con Kevin Federline
Britney se casó con el bailarín Kevin Federline en 2004 y su relación fue muy seguida por los medios especializados en el
entretenimiento. La pareja tuvo cada vez más peleas, discusiones y polémicas. Acabaron separándose dos años después.. Además,
Britney perdió la custodia de los dos hijos que tuvo durante esta unión.Britney y Kevin, cada uno por su lado, lanzaron una que otra ‘pulla’ en medios. Por ejemplo: en 2006, y en los momentos más álgidos del divorcio, Federline dijo que casarse con Britney fue el “peor error” de su vida.
2006-2007: ‘Los peores años de mi vida’
Spears aseguró en el medio israelí ‘Yedioth Ahronot’ que entre 2006 y 2007 sufrió las
crisis más profundas en su vida debido a su adicción al alcohol y a las drogas. Fue, para 2006, que la captaron conduciendo con su hijo en las piernas. Britney tenía una mano en el volante y con la otra sostenía al bebé de 4 meses, lo que generó una oleada de críticas.
Agresión con el paraguas
(¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Vea el Tweet aquí). Una de las imágenes más lamentables de Britney se dio en 2007 cuando la
cantante agredió a un paparazzi con un paraguas. Vale resaltar que
los fotógrafos estuvieron muy cerca de ella después de que, en ese mismo año, tomó la decisión de raparse la cabeza. Un año después, en el 2008, su padre, Jamie Spears, obtuvo la tutoría legal de la cantante por “cuestiones de salud mental”. Hoy en día, Spears sigue bajo la cuestionada custodia de su padre, tanto en lo personal, como en el ámbito financiero.
Su paso por la clínica psiquiátrica
En el 2019,
la salud mental de la ‘princesa de pop’ preocupó a sus fanáticos. La artista se mantuvo durante un tiempo considerable al margen de los medios, pero en abril de ese año volvió a dar ‘señales de vida’. El medio ‘TMZ’, especializado en entretenimiento, aseguró que estaba internada en un centro de
rehabilitación.
Pleitos con su padre
La vida privada de Britney Spears sigue estando bajo la mirada del mundo del entretenimiento después de que, en pleno 2020, se diera un movimiento llamado ‘Free Britney ’, el cual busca apoyar a la ‘princesa del pop’ en la disputa legal contra su padre.
(¿Nos visita desde la app de EL TIEMPO? Vea la publicación de Instagram aquí). La raíz del problema son las cláusulas complejas en torno a la custodia, pues su padre tiene completa jurisdicción sobre lo que puede o no publicar su hija en redes. Además, también hay un asunto económico relacionado con los derechos de las canciones.
Ahora, más de diez años después, cada vez gana más fuerza la posibilidad de que Britney pueda independizarse. Depende, eso sí, de factores como su estabilidad emocional y mental.
Tendencias EL TIEMPO