La historia de Delaney Krings, una pequeña de 5 años que fue diagnosticada con cáncer cerebral terminal, ha dado la vuelta al mundo, tras conocerse el amable gesto que han tenido con ella sus familiares y amigos para el que sería el último cumpleaños de la menor.
Delaney fue diagnosticada con cáncer terminal el 31 de octubre de este año y, según los médicos del Children's Hospital of Wisconsin en Milwaukee, Estados Unidos, a la niña le quedan entre seis y ocho semanas de vida. “Ya ha invadido tantas partes integrales de su cerebro que la radiación causaría más daño y más efectos secundarios”, dijo la madre de la niña, Heather Krings, al medio estadounidense ‘Today’.
Ante el desalentador panorama, los padres y la comunidad decidieron celebrar ‘por todo lo alto’ el cumpleaños de la pequeña, quien cumplió 5 el pasado 16 de diciembre.
Primero, iniciaron con una colecta de tarjetas de cumpleaños, algo que no solo se extendió a la comunidad sino a otros lugares del país y del mundo, gracias a que medios locales corrieron la voz. “Su oficina se ha ofrecido como voluntaria para ser nuestro apartado de correos. Estamos recibiendo cientos y cientos”, señaló la madre de la menor al citado medio.
Delaney recibió tantas tarjetas que se cansaba de leerlas, aunque fue una sorpresa satisfactoria por la cantidad de cariño que recibió la niña en los mensajes, que provienen de todo el mundo. “No hay forma de que podamos ayudarla a abrir miles de tarjetas por día. Escogemos un puñado y los abrimos para ella. Las que reproducen música son las favoritas”, anotó Krings.
Además de tarjetas, la menor también ha recibido paquetes de Amazon, cobijas, pulseras y otros detalles, según relató ‘Today’.
Incluso, algunas estrellas se unieron a las felicitaciones, el jugador profesional de fútbol americano de la NFL JJ Watt compartió en Twitter una fotografía en la que sostenía un cartel de felicitaciones dedicado a la niña. “¡Feliz quinto cumpleaños Delaney! Desde Arizona, de regreso a casa en Pewaukee. Espero que tengas un cumpleaños fantástico, rodeado de familiares y amigos”, escribió en la publicación.
Pero esa no fue la única sorpresa de cumpleaños que recibió Delaney. El viernes 16 se realizó un desfile en el que participaron miles de personas, de su comunidad. En el evento también estuvieron personajes infantiles como Mickey Mouse, Olaf y Elsa. La menor, en compañía de su familia, disfrutó del desfile desde casa, teniendo en cuenta que, desde el diagnóstico, solo había pasado ocho días fuera del hospital, explicó ‘Today’.
Sobre la salud de la pequeña, los padres han explicado a medios locales que "su visión se ha visto bastante afectada y eso le quitó el poco movimiento que tenía en su brazo y pierna izquierdos". Los familiares esperan que la niña pueda llegar a Navidad y compartir las fiestas de fin de año con ella.
“Afortunadamente podemos abrazarla, hablar con ella, leerle y disfrutar de un espectáculo en la comodidad de nuestro hogar. Somos capaces de acurrucarnos y besarla mientras duerme por la noche”, escribió la madre, quien tiene otros dos hijos, en una publicación en Facebook.
Más noticias
Tendencias EL TIEMPO