El primero de abril Caracol Televisión estrenó el ‘Desafío XX’, esta edición del reality, que conmemora 20 años al aire, promete ser una celebración llena de novedades y emoción. Fueron 32 participantes los que llegaron a Tobia a conformar los cuatro equipos: Alpha, Beta, Gamma y Omega.
Los productores han indicado en diferentes ocasiones que el ‘Desafío XX’, los Súper Humanos deben contar con un excelente estado físico y resistencia física y mental, pues a lo largo de esta temporada se ejecutarán alrededor de 91 competencias de diversos estilos que pondrá al límite sus capacidades físicas y mentales.
Fueron 32 participantes los encargados de conformar los 4 equipos del ‘Desafío XX’, durante las dos primeras semanas de competencia han sido cuatro eliminados, Vittorio del equipo Gamma, Ana del equipo Omega, Caipe del equipo Beta y Lina del equipo Omega.
Tras las primeras semanas de convivencia y sorpresivos cambios en el juego, se han conocido historias de vida de algunos de sus participantes y los colombianos se han dejado cautivar por las historias de superación de algunos de ellos.
Danilo, integrante del equipo ‘Alpha’ es considerado por muchos como un gran guerrero, pues se ha destacado en algunas pruebas por su fuerza y agilidad; sin embargo, su historia de vida conquistó a muchos.
El ibaguereño, asegura ser un gran soñador y reconocido en su círculo social por su determinación, disciplina y dedicación para crecer en su disciplina y superarse en su vida laboral.
En entrevista con ‘La Red’ de Caracol Televisión contó que desde muy joven se enfrentó a las calles y bares de Ibagué, como vendedor ambulante de tintos y sándwiches junto a su madre, lograron sacar a su familia adelante.
Se sabe que Danilo se ha destacado en el mundo del fisicoculturismo, pues ha obtenido medallas de bronce y plata en varias competiciones locales y regionales entre 2021 y 2023.
Aseguró que inició su carrera deportiva inspirado por el reconocido actor y político estadounidense Arnold Schwarzenegger, por lo que trabaja para ganarse el prestigioso título de Mister Olympia, el máximo reconocimiento en este deporte.
“Soy fisicoculturista natural, sin químicos, y a lo que dé mi cuerpo. Empecé haciendo calistenia y quería ser como mi hermano Jonatan que es muy musculoso y yo dije, quiero ser como él”, contó Danilo.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO
Más noticias en EL TIEMPO