En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
¿Es recomendable darle leche a los perros? Esto dicen los veterinarios
Puede tener algunos efectos secundarios como diarrea, vómitos y dolor estomacal para el canino.
Algunas recomendaciones que debe tener en cuenta para su mascota. Foto: iStock
Los primeros años de crecimiento y el desarrollo del cachorro es vital. Una buena alimentación busca satisfacer las necesidades nutricionales de la manera más equilibrada. Esto con el fin de desarrollar unos dientes fuertes, una buena visión y un pelo sano.
¿Es recomendable darle leche a los perros? Según expertos
Según la fundación Affinity, los perros en sus primeros años de vida deben tener una dieta rica en calorías y en nutrientes esenciales, como los aminoácidos, que forman las proteínas, el calcio y el fósforo.
Pero, en caso de los productos lácteos, estos son una de las principales fuentes de intolerancia alimentaria en los perros, de acuerdo con el sitio anterior.
No hay que confundir que los primeros días estas mascotas se alimentan con leche materna, la cual la madre entrega componentes necesarios para el crecimiento. Pero, el consumo del producto que ingieren los humanos puede generar efectos secundarios en los caninos.
Portales en veterinaria recomiendan firmemente no dar leche a los perros, más si es de vaca, porque puede desencadenar en problemas digestivos. Según el portal 'Experto animal', las mascotas no producen enzimas necesarias para disolver el azúcar que contiene este alimento.
La recomendación que hacen expertos es que, en caso de que el cachorro hubiese sido separado de su madre en sus primeros días, lo que hay que hacer es comprar una leche específica en las veterinarias, que cumplan con las composiciones necesarias en su nutrición.
De acuerdo con el sitio 'American Kennel Club', los perros pueden tener distintos grados de intolerancia a la leche, algunos llegan a experimentar síntomas más leves, mientras que otros son más fuertes. Sea cualquier caso, al ver los primeros síntomas de alarma, es aconsejable llevar a la mascota a un veterinario.
Según el Centro de Control de Envenenamiento Animal de ASPCA, hay otros productos que se deben evitar dar a los animales. Por ejemplo, chocolate, nueces de macadamia, aguacate, cafeína y alcohol.
También, señalan que las grandes cantidades de sal pueden producir urinación y sed excesiva. Al igual la cebolla y el ajo, pueden causar irritación gastrointestinal y provocar daño a los glóbulos rojos.
Recuerde siempre visitar a un médico veterinario de confianza para recomendarle la mejor alimentación a su mascota.
Perro abrió la puerta y se escapó de la veterinaria