En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cual es la ciudad colombiana clasificada como la más peligrosa del mundo?
¿Cómo va el juicio al expresidente Álvaro Uribe?
¿Accidente de bus en Calarcá?
Frío inusual en Bogotá explicado por el Ideam

Noticia

Este es el alimento ancestral que contiene magnesio y mejora la salud digestiva

Es una fruta ideal para incorporar en la dieta por sus nutrientes y propiedades para la salud.

Las moras son frutas bastante saludables.

Las moras son frutas bastante saludables. Foto: iStock

Alt thumbnail

PERIODISTAActualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
En la constante búsqueda de alternativas saludables para nuestra alimentación, solemos encontrarnos con una gran variedad de opciones que prometen no solo nutrir nuestro cuerpo, sino también prevenir y aliviar diferentes condiciones de salud. 
Las frutas y las verduras, con su amplio espectro de beneficios, son pilares fundamentales en este viaje hacia el bienestar. Dentro de este diverso mundo, hay una fruta que destaca por sus propiedades únicas y su impacto positivo en nuestra salud: la Mora o Zarzamora.

Una fruta pequeña con grandes beneficios

La Mora, esa pequeña fruta de sabor único, es una auténtica central de nutrientes. Su bajo contenido de azúcar, combinado con una rica composición de antioxidantes, la convierte en un aliado invaluable para el sistema inmunológico y circulatorio, mejorando de manera significativa nuestra salud cardiovascular.
Las moras tienen vitaminas

Las moras tienen vitaminas C, B3, B9, y vitamina K. Foto:iStock

Pero lo que realmente la distingue es su capacidad para apoyar la salud digestiva gracias a su considerable aporte de fibra, y su riqueza en minerales como el potasio, calcio, selenio, hierro, zinc y, no menos importante, el magnesio. Este último es esencial para numerosas funciones biológicas, incluyendo la regulación de la digestión y la absorción de nutrientes.
Además de estos minerales, la Mora es una fuente excepcional de vitaminas C, B3, B9, y vitamina K, conocida principalmente por su papel en la prevención de la coagulación sanguínea. Esto no solo contribuye a un mejor flujo sanguíneo, sino que también subraya la importancia de esta fruta en la prevención de afecciones cardiovasculares.

Más que solo nutrientes

Estas son las propiedades de las moras.

Estas son las propiedades de las moras. Foto:iStock

La Mora va más allá de ser simplemente nutritiva. La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos y la Sociedad Estadounidense de Química han resaltado su efectividad contra las infecciones periodontales y su potencial para prevenir enfermedades neurodegenerativas relacionadas con la edad. 
Además, su contribución a la producción de colágeno, gracias a las vitaminas C y E, tiene un impacto directo en la salud de cartílagos y huesos, lo que la hace un componente esencial para el mantenimiento de una estructura ósea saludable.
Incluir la Mora en nuestra dieta no solo es aconsejable, sino también increíblemente fácil, dada su versatilidad y la disponibilidad de productos derivados, como el extracto de mora, que concentra sus beneficios en formas fácilmente integrables a cualquier dieta.

Un antiguo aliado para la salud moderna

Las propiedades de la Mora, reconocidas y valoradas desde tiempos ancestrales, han encontrado un nuevo significado en nuestro mundo moderno, donde la búsqueda de alimentos que ofrezcan más que solo nutrición se ha vuelto esencial. 
Su capacidad para mejorar la salud digestiva, proteger contra enfermedades crónicas, y su rol en la nutrición preventiva, la posicionan como una opción destacada para quienes buscan no solo alimentarse, sino nutrir su cuerpo y mente de manera integral.

Más noticias

*Esta información fue reescrita con la asistencia de una inteligencia artificial basada en información de El Universal de México (GDA) y contó con la revisión de una periodista y un editor.

Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.