En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Impresionante ola de seis metros 'se tragó' a surfista frente a todos y milagrosamente sobrevivió: así quedó tras el accidente
El hombre no pudo mantener el equilibrio y cayó de la ola, lo cual le causó algunas contusiones.
No es la primera vez que sufre un accidente en las olas. Foto: Instagram: @hiefychong
Uno de los deportes acuáticos más populares en el mundo es el surf, el cual consiste en mantener el equilibro sobre las olas mientras se está sobre una tabla especial para la actividad, aunque suena sencillo, puede ser muy peligroso si se enfrenta a grandes olas.
En Shipstern Bluff, Tasmania, se encuentran algunas de las olas más desafiantes debido a su inmensidad, por lo que incluso los profesionales deben tener especial cuidado, aunque esto no los deja exentos del peligro, como en el caso de Mikey Brennan, quien sobrevivió al caer de una ola de seis metros.
El hombre, de 38 años, sabía que tomar esa ola representaba un gran riesgo, pero aun así decidió enfrentarse a ella, por lo que logró recorrer algunos metros de su superficie. Sin embargo, el sujeto perdió el equilibrio, y unos segundos después cae y es envuelto entre el agua.
Debido a la inmensidad de la ola, las personas no podían identificar en qué lugar se encontraba el hombre tras su caída, por lo que una moto acuática fue en su búsqueda y lograron localizarlo con vida unos instantes después del incidente, según ‘CTV News’.
Pese a esto, Mikey Brennan sufrió contusiones en las costillas y una conmoción cerebral leve. Aunque no recuerda lo que sucedió cuando quedó cubierto por el agua, sí tiene claro lo que ocurrió antes de su caída de la ola de seis metros.
“Me sorprende que todavía esté vivo. Recuerdo la ola, como cuando entré en ella y luego di un gran paso, que se sintió muy grande, como uno de esos momentos monumentales. Simplemente caí muy fuerte. No pude controlarlo para aterrizar bien”, le dijo el hombre al medio ‘Mercury’.
El equipo de rescate logró sacarlo del mar para dirigirlo a las urgencias del hospital Royal Hobart, lugar en el que se encargaron de realizarle diversos exámenes para asegurarse de que no tenía otras complicaciones médicas.
“Básicamente, solo me lastimé las costillas. No me rompí nada. Me hicieron una tomografía computarizada y revisaron todo, y luego estuve con el equipo de traumatología y me revisaron todo. Solo tuve un dolor de cabeza terrible y una conmoción cerebral leve, así que tengo mucha suerte”, comentó.
Cabe destacar que esta no es la única vez en la que el sujeto ha desafiado la muerte, puesto que en el año 2010 se enfrentó a otra ola peligrosa en Governor Island, donde tuvo un fuerte golpe que logró romperle la espalda, según ‘The Guardian’.
Los campesinos que les enseñan a navegar a los turistas en el Atlántico | El Tiempo