En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Explicativo
Inglesa viajó a Colombia y aseguró 'no estar al nivel de belleza' de las latinas: ‘Tienen estándares muy altos’
● Vivir en el país le ha cambiado la vida.
● Cuidar de sí misma le ha ayudado a sentirse mejor.
La inglesa habló de lo que más le sorprendido de Colombia. Foto: TikTok @colombinglesa
La creadora de contenido Beth Greenfield, conocida en las redes sociales como ‘@colomboinglesa’, lleva viviendo en el país diez años y algo que le llamó la atención cuando llegó a Colombia fueron los estándares de belleza que hay aquí a diferencia de los que hay en su país, ya que allá las mujeres no suelen estar tan arregladas.
“Una de las primeras cosas que yo noté cuando llegué a Colombia es que las mujeres son hermosísimas. Yo nunca he visto mujeres como las que he visto en Colombia”, comentó Beth.
Por la cabeza de esta joven nunca pasó llegar al territorio colombiano, pero cuando conoció Cartagena, se terminó enamorando del país, tanto así que con el tiempo comenzó a adaptar los estándares de belleza para no sentirse en el “lugar equivocado”.
“Cuando llegué a este país era una niña, tenía 22 años y no tenía pensado quedarme o salir de fiesta. Vine con dos pares de zapatos, chanclas y botas porque iba a hacer senderismo, iba a ir a la playa, pero rápidamente, me di cuenta de que el estilo de esta gente estaba a otro nivel”, manifestó.
Cuando llegó por primera vez a Colombia a realizar un voluntariado, nunca se imaginó que le tocaría cambiar todo su estilo de vida, tanto así que recibió ayuda de una amiga para lograr hacer algunos cambios en su forma de vestir.
“Llegué a hacer un voluntariado en Cartagena y lo primero que me dijo mi hermana anfitriona fue: vamos a comprarte unas sandalias. Esa fue la primera vez en la que entendí que, aquí, la gente tiene estándares muy altos; siempre se ven divinos y siempre están superarreglados. Entonces, sentí que tenía que llegar a su nivel para encajar, para no quedarme atrás”, dijo.
La inglesa quedó soprendida con la belleza de las colombianas. Foto:iStock
De acuerdo con la ‘influencer’, en Inglaterra, dependiendo del lugar, las personas suelen ser más relajadas y no es tan común ver a una mujer con las uñas arregladas y sus ‘looks’ suelen ser bastante diferentes a los de Colombia.
Así fue como se dio cuenta de los estándares de belleza que tiene Colombia
“En Inglaterra, dependiendo del lugar, la gente es mucho más relajada. Es menos común ver a una mujer con las uñas arregladas, muchas de mis amigas no llevan maquillaje y no se organizan el pelo. Usan un ‘look’ más relajado. Pero aquí en Colombia, la belleza es un estilo de vida. Las mujeres siempre se cepillan el pelo, siempre llevan aretes, maquillaje, se visten divino, huelen rico, es otro nivel, completamente”, argumentó.
Aunque ha hecho todo lo posible para encajar en esos estándares de belleza, es consciente de que para ella son inalcanzables, debido a que las mujeres colombianas le dedican mucho a su cuidado personal.
“Las mujeres en Colombia tienen un cuerpazo y a mí, al principio, me daba algo de inseguridad porque yo, por naturaleza, soy muy delgada y aquí las mujeres son de muchas curvas, es lo que gusta y yo por mucho gimnasio que haga nunca voy a tener ese cuerpo 90,60,90”, afirmó.
Cuidar de sí misma le ayudó a mejorar su autoestima. Foto:iStock
No solo halagó a la mujeres, sino también a los hombres, y algo que llamó mucho su atención es la dentadura que suelen tener los colombianos, ya que muchos suelen utilizar brackets en su juventud.
“Ni hablemos del nivel de dentadura que tienen los colombianos. Los colombianos tienen unos dientes que yo jamás en la vida había visto. Es normal que en Colombia la gente adulta utilice brackets. En Inglaterra nunca verías eso, pero ellos lo ven como una inversión para tener sus dientes bonitos”, dijo.
Algo que ha aprendido durante los diez años que lleva en el país, es a cuidar su manera de vestir y su apariencia física, esto la ha ayudado a tener una mayor seguridad en sí misma.
“Me encanta sentirme femenina, conectar con mi lado femenino. Era algo que en Inglaterra nunca hacía. De hecho, mi mamá solo se ha hecho un manicure en su vida, que fue el día de su boda. Pero es mucho más que tener las uñas arregladas, es un acto de amor propio, sacar tiempo para mí y hacer algo que me encanta, que me hace feliz”, agregó.
Mudarse a Colombia fue lo mejor que le ha pasado; aunque en un comienzo fue todo un reto adaptarse a los estándares de belleza femenino, pudo hacerlo y hoy en día es feliz con el cuidado personal que lleva.
“Vivir en Colombia me ha cambiado la vida, completamente. He adoptado muchísimas cosas de las colombianas y he tenido que cambiar un poco para alcanzar sus estándares de belleza y, aunque podría generarte inseguridades, te enseña a sacar tiempo para ti mismo, a amarte con pequeños actos”, concluyó.