En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Contenido automatizado
Insólito: una aerolínea proyectó por error una película para adultos durante uno de sus vuelos
El incidente ocurrió por una falla técnica que impidió a los pasajeros elegir sus propios contenidos en las pantallas de los asientos.
Tras percatarse de la situación, la aerolínea se disculpó con los afectados. Foto: iStock
Los pasajeros de un vuelo de la aerolínea australiana Qantas se encontraron en una situación inesperada y embarazosa durante un trayecto que conectaba Sídney con Tokio, cuando, debido a un error, se proyectó una película para adultos en las pantallas del avión.
El incidente se produjo después de que una falla técnica impidiera a los pasajeros elegir sus propios contenidos en las pantallas individuales de los asientos, como es habitual en este tipo de vuelos. Ante la imposibilidad de resolver el problema antes del despegue, la tripulación tomó la decisión de seleccionar una película para que se reprodujera en todas las pantallas de manera simultánea.
Sin tener conocimiento exacto del contenido, la tripulación eligió la película "Daddio" (2023), protagonizada por Dakota Johnson y Sean Penn. La película, de corte dramático, aborda temas íntimos, con referencias a relaciones amorosas complejas y escenas de desnudos.
La trama sigue a una joven, interpretada por Johnson, que regresa a su hogar en Manhattan y mantiene una conversación con un taxista sobre asuntos personales, entre ellos, un romance con un hombre casado. Debido a sus escenas explícitas, "Daddio" fue clasificada como una película con restricción para mayores de edad (R).
Según la descripción de la película en IMDb, el drama incluye "referencias al sexo oral y la masturbación", además de "una breve pero clara foto de un pene erecto en la pantalla de un teléfono, fotos de pechos y diálogos explícitos relacionados con el sexo". Esto generó incomodidad entre muchos de los pasajeros, especialmente aquellos que viajaban con niños, quienes no tardaron en manifestar sus quejas al personal a bordo, ya que no podían pausar ni cambiar la película en las pantallas.
Uno de los pasajeros, a través de la red social Reddit, describió que la situación incómoda se prolongó por aproximadamente una hora, tiempo durante el cual la película continuó en reproducción hasta que la tripulación se dio cuenta del error y decidió cambiarla por una opción apta para todos los públicos.
Tras percatarse de la situación, la aerolínea se disculpó con los afectados. Un portavoz de Qantas declaró: “Está claro que la película no era adecuada (...) y pedimos sinceras disculpas a los clientes”, y añadió que se llevaría a cabo una investigación para determinar cómo se llegó a proyectar dicho contenido en el vuelo.
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de Agencia AFP, y contó con la revisión de un periodista y un editor.