Entre su polémica separación con la empresaria Kim Kardashian, su pelea con reconocidas marcas por comentarios antisemitas y su anuncio de postularse a las elecciones presidenciales del 2024 en Estados Unidos, el rapero Kanye West no está en su mejor momento.
Ahora, la prensa estadounidense lo acusa de mostrar contenido íntimo de su exesposa a directivos de Adidas, además de ciertos comportamientos irrespetuosos e inapropiados que habría tenido con otros empleados de la compañía alemana con la que ha estado en un enfrentamiento mediático por la licencia de sus productos en común.
"Kanye es solo Kanye" era la regla no escrita del equipo que trabajaba con West en la marca colaborativa Yeezy.
De acuerdo con lo informado por la revista especializada en temas de farándula internacional 'Rolling Stone', personas que hicieron parte de ese equipo enviaron una contundente carta en la que expresaron su inconformismo con el silencio que se manejaba alrededor de presuntos comportamientos nocivos del rapero.
"En años pasados, él explotó contra las mujeres en una reunión, con comentarios ofensivos y recurriendo a referencias sexualmente perturbadoras cuando brindaba comentarios sobre el diseño. Este tipo de comportamientos de un socio de marca es uno al que los empleados de Adidas nunca deberían estar sujetos, ni el liderazgo de Adidas debería tolerar jamás", se puede leer en la misiva, citada por la publicación estadounidense y titulada 'La verdad sobre Yeezy: un llamado a la acción para el liderazgo de Adidas'.
En esa ocasión, habría gritado a una empleada de la empresa al no estar a gusto con el diseño. "Quiero que me hagas un zapato que pueda follar", habrían sido sus palabras.
Por esta razón, los remitentes aseguraron que el ambiente generado por el cantante era "tóxico y caótico", además de que tendría "un patrón muy enfermizo de comportamiento depredador hacia las mujeres”.
Contenido explícito de su exesposa Kim Kardashian
De los detalles brindados por el documento, uno de los que más llamó la atención y generó indignación por parte de los internautas fue la presunta exposición de pornografía propia en reuniones de trabajo.
Al parecer, mostró un video y varias imágenes explícitas con contenido sexual de Kim en medio de encuentros de trabajo, así como videos de sí mismo llevando a cabo actividades sexuales.
Fue muy revelador y personal
Un exmiembro de Adidas aseguró a 'Rolling Stone' que en 2019 el rapero hizo un comentario inapropiado con respecto a Kardashian: "Él dijo: 'Realmente necesitamos que se haga este zapato porque todo lo que necesito que pienses es en el trasero de Kim y este zapato'”.
En el artículo también mencionaron que habría sucedido lo mismo en 2018 cuando West se encontraba en Chicago entrevistando a un joven para hacer parte del equipo creativo de Yezzy. Le habría mostrado una imagen enviada a su chat personal, por su en ese entonces esposa, que era bastante íntima.
“Fue muy revelador y personal (...) Realmente no reaccioné”, narró el diseñador a 'Rolling Stone'.
Lo cierto es que a West ya no le importan las críticas. Una de sus últimas 'perlas' fue el primer tuit que publicó tras su regreso a la red social: 'Shalom', saludo en hebreo. Recordemos que había sido expulsado en octubre a causa de los comentarios antisemitas que lo tienen en 'la cuerda floja' en este momento.
Más noticias en EL TIEMPO
Tendencias EL TIEMPO