En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Kit Harington hace sensible revelación sobre el diagnóstico que le cambió la vida
El actor contará las luchas que ha tenido con el alcoholismo y otros problemas de la salud mental.
Kit Harington, nominado a Mejor actor protagonista en drama, por 'Game of Thrones'. Foto: Mario Anzuoni / Reuters
Saltó a la fama interpretando al leal héroe Jon Snow en 'Game of Thrones', pero la vida de Kit Harington tomaría un giro dramático. Tras alarmar a sus seguidores al ingresar a rehabilitación por su adicción al alcohol, el actor británico, ahora con 37 años, se abre sobre este difícil capítulo de su vida.
En una reveladora entrevista para el podcast 'The Hidden 20%', conducido por Ben Branson, Harington comparte sus desafíos con el alcoholismo, la ansiedad social y otras complicaciones de salud mental.
Aunque el episodio completo se estrenará el 17 de enero, el periódico "The Times" adelantó fragmentos significativos de esta charla.
Antes de su conocida internación en una clínica estadounidense, Harington había intentado otros programas de rehabilitación sin éxito.
"Entré a rehabilitación borracho... y pensé: 'Intentaré solucionar esto yo solo'", relata el actor, una decisión que resultó infructuosa durante cuatro años.
Durante su estancia en la clínica, se le diagnosticó TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), lo cual, según explica, afecta su capacidad de concentración, incluso en tareas simples como jugar con su hijo.
"Podemos estar contentos, jugando a que un palo es un dragón, pero de pronto me doy cuenta de que quiero seguir adelante, porque estoy inquieto", expresó el actor.
Casado con su compañera de 'Game of Thrones', Rose Leslie, y padre de dos hijos, Harington destaca el apoyo incondicional de su esposa en su batalla contra las adicciones.
La actriz, por su parte, reconoce la importancia de que Harington tome sus propias decisiones para mantenerse sobrio.
Harington ite que sigue enfrentando desafíos debido a su diagnóstico: "Sigo sobrio, pero en el presente surgen nuevos desafíos... Logré forjar una nueva vida a partir de ahí". Revela también las dificultades de equilibrar su rol como padre con su carrera: "Si hay más de una cosa en mi cabeza, me siento abrumado".
@etalkctv Baby on board!🍼👶 Game of Thrones alums Kit Harington and his wife, Rose Leslie, are about to become a family of four! The actor revealed they are pregnant and are now expecting their second child on Fallon Tonight! 🎉 Kit says he’s”terrified” because the reality check comes much quicker with the second. Do you relate? What do you think of the couple’s happy news? Catch Fallon Tonight weeknights on CTV! (🎥: Instagram/ @fallontonight ) #kitharington#jonsnow#gameofthrones#pregnancy#pregnancyannouncement#roseleslie♬ original sound - etalk
La presión del estrellato y el colapso
La fama alcanzada por 'Game of Thrones' agravó sus problemas de salud mental. "Me la pasaba tratando de proyectar una imagen de absoluta sofisticación y frialdad sobre lo que estaba haciendo, pero en realidad estaba aterrorizado", confiesa Harington.
Los comentarios negativos en redes sociales y medios lo afectaban profundamente. Su lucha con el alcohol comenzó en la adolescencia, utilizando la bebida como una forma de escapar de su ansiedad.
El peor colapso se produjo poco después de terminar la grabación de la octava temporada de 'Game of Thrones', mientras protagonizaba la obra 'True West' en Londres. "Fue durante esa obra que colapsé y le conté a las personas a mi alrededor lo que estaba pasando y finalmente tomé medidas".
Todo apunta a que la relación entre Daenerys (Emilia Clarke) y Jon Snow (Kit Harington) se profundizará en este final. Foto:Helen Sloan/HBO
En 2019, antes del episodio final de la serie, se confirmó que Harington había iniciado tratamiento para abordar "algunos problemas personales". Más tarde, en una entrevista en 2021, el actor itiría haber atravesado dificultades de salud mental durante y después del rodaje de "Game of Thrones", lo que lo llevó a tomarse un descanso de su carrera profesional para enfocarse en su bienestar personal.
Para 2024, tras su internación, el nacimiento de sus hijos y el diagnóstico de TDAH, Harington siente que su ansiedad social ha mejorado, gracias a herramientas más efectivas y saludables para manejar su ansiedad.
Vuelve a hacer énfasis en el papel crucial de su esposa en su recuperación: "Cuando entro en ese modo de congelación, me indica que me duche. Y yo digo: 'Está bien', porque es como si mi cerebro sufriera un cortocircuito. La ducha, efectivamente, logra que pueda empezar el día de nuevo", declara.
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de La Nación, y contó con la revisión de un periodista y un editor.