En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión
¡Hola! Parece que has alcanzado tu límite diario de 3 búsquedas en nuestro chat bot como registrado.
¿Quieres seguir disfrutando de este y otros beneficios exclusivos?
Adquiere el plan de suscripción que se adapte a tus preferencias y accede a ¡contenido ilimitado! No te
pierdas la oportunidad de disfrutar todas las funcionalidades que ofrecemos. 🌟
¡Hola! Haz excedido el máximo de peticiones mensuales.
Para más información continua navegando en eltiempo.com
Error 505
Estamos resolviendo el problema, inténtalo nuevamente más tarde.
Procesando tu pregunta... ¡Un momento, por favor!
¿Sabías que registrándote en nuestro portal podrás acceder al chatbot de El Tiempo y obtener información
precisa en tus búsquedas?
Con el envío de tus consultas, aceptas los Términos y Condiciones del Chat disponibles en la parte superior. Recuerda que las respuestas generadas pueden presentar inexactitudes o bloqueos, de acuerdo con las políticas de filtros de contenido o el estado del modelo. Este Chat tiene finalidades únicamente informativas.
De acuerdo con las políticas de la IA que usa EL TIEMPO, no es posible responder a las preguntas relacionadas con los siguientes temas: odio, sexual, violencia y autolesiones
Contenido automatizado
Contundente reflexión de esposa de Bruce Willis sobre muerte de Gene Hackman: 'Los cuidadores necesitan cuidados'
Habló sobre la importancia de cuidar también a quienes se encargan de personas enfermas o adultos mayores.
La contundente reflexión de la esposa de Bruce Willis sobre la muerte de Gene Hackman Foto: IG @emmahemingwillis/ AFP
La reciente muerte del actor Gene Hackman generó un fuerte impacto tanto en la industria cinematográfica como entre seguidores alrededor del mundo. El intérprete fue encontrado sin vida el pasado 26 de febrero en su residencia de Santa Fe, Nuevo México, junto a su esposa, Betsy Arakawa, y uno de sus perros.
Según los resultados de la autopsia, Hackman, de 95 años, falleció por un fallo cardíaco, mientras que Arakawa, pianista de 65 años, murió debido al hantavirus, una enfermedad potencialmente mortal transmitida por ratas. Además, se conoció que el actor sufría Alzheimer, condición que posiblemente le impidió percatarse de que su esposa había muerto aproximadamente una semana antes.
Emma Heming Willis, esposa del reconocido actor Bruce Willis, decidió pronunciarse públicamente Foto:IG @emmahemingwillis
El lamentable desenlace generó múltiples debates en torno al cuidado y la atención hacia adultos mayores y sus cuidadores. Precisamente en este contexto, Emma Heming Willis, esposa del reconocido actor Bruce Willis, decidió pronunciarse públicamente con una reflexión sobre la situación, abordando especialmente el rol de quienes cuidan a personas enfermas o mayores.
Simplemente, me hizo pensar en una historia más amplia, que los cuidadores también necesitan cuidados. Y que son vitales y que es tan importante que estemos presentes para ellos
“Esto no es algo que normalmente comentaría, pero realmente creo que hay algo de enseñanza en esta historia con respecto al trágico fallecimiento del Sr. y la Sra. Hackman”, manifestó Heming Willis mediante un video publicado en su cuenta de Instagram.
En la misma publicación, profundizó: “Simplemente, me hizo pensar en una historia más amplia, que los cuidadores también necesitan cuidados. Y que son vitales y que es tan importante que estemos presentes para ellos para que ellos puedan seguir estando presentes para su persona".
Emma Heming Willis agregó: “Creo que existe la idea errónea de que los cuidadores lo tienen todo resuelto, lo tienen cubierto, son buenos... No estoy de acuerdo con eso. Creo que debemos estar presentes para ellos para que ellos puedan seguir estando presentes para su persona”.
Al concluir su mensaje enfatizó: “Los cuidadores también necesitan cuidados. Punto, punto final”, acompañando sus palabras con el hashtag #caregivers, que traducido significa “apoyemos a los cuidadores”.
Poco después, publicó una segunda imagen en Instagram con el mensaje en letras blancas sobre fondo azul: “Los cuidadores también necesitan cuidados” y su nombre. Allí señaló claramente: “Cuidar a alguien requiere de un equipo, pero la mayoría lo hace en solitario. Y déjenme decirles: no es sostenible. Estén pendientes de los cuidadores. Apóyenlos. Sin ellos, nada funciona”.
La reflexión de Heming tras el diagnóstico de su esposo, Bruce Willis
La reflexión de Heming Willis surge desde una experiencia personal, ya que desde 2022 su esposo, Bruce Willis, enfrenta serios desafíos de salud tras ser diagnosticado inicialmente con afasia, un trastorno que afecta la capacidad para comunicarse.
En 2023, médicos especialistas precisaron el diagnóstico del protagonista de Duro de matar, determinando que padece demencia frontotemporal (FTD), enfermedad progresiva que ocasiona deterioro en los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Este trastorno genera alteraciones en el habla, emociones y cambios en la personalidad.
Desde el primer instante, Bruce Willis contó con el respaldo incondicional de su familia, especialmente de su esposa Emma Heming Willis, madre de sus dos hijas menores, así como de su exesposa Demi Moore y las tres hijas fruto de esa relación: Rumer Glenn, Scout LaRue y Tallulah Belle.
El mensaje de Emma Heming Willis busca crear conciencia sobre la necesidad urgente de cuidar no solo a quienes padecen enfermedades complejas, sino también a las personas que entregan su vida para cuidarlos.
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de La Nación (GDA), y contó con la revisión de la periodista y un editor.