En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí

CLUB VIVAMOS
Suscríbete
Disfruta de los beneficios de El Tiempo
SUSCRÍBETE CLUB VIVAMOS

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. Verificar Correo

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí. Iniciar sesión

Hola, bienvenido

¿Cual es la ciudad colombiana clasificada como la más peligrosa del mundo?
¿Cómo va el juicio al expresidente Álvaro Uribe?
¿Accidente de bus en Calarcá?
Frío inusual en Bogotá explicado por el Ideam

Contenido automatizado

La exazafata con cáncer terminal que pudo cumplir un último deseo: volar otra vez

Janet McAnnally tomó la decisión de dejar los tratamientos para disfrutar cada minuto que le queda de vida.

.

Como a ella le encanta viajar por el cielo y afortunadamente su trabajo consistió en ello, su último deseo fue volver a volar. Foto: Facebook: Hospice of Amador and Calaveras

Alt thumbnail

Actualizado:

Alt thumbnail

PERIODISTAActualizado:

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon
Janet McAnnally, exazafata estadounidense y paciente de cáncer de pulmón en etapa terminal, logró regresar a los cielos, satisfaciendo su último deseo de volar una vez más. Janet, quien en el pasado dedicó su vida profesional a surcar los cielos, encontró en este vuelo un momento especial de paz y realización personal.
Diagnósticada con un avanzado cáncer de pulmón, McAnnally había estado recibiendo cuidados en el Hospice of Amador, en el condado de Calaveras. No obstante, decidió interrumpir su tratamiento para aprovechar al máximo el tiempo que le resta. "He tenido una vida maravillosa", comentó Janet a 'CBS News' Sacramento, destacando que dejar los tratamientos le permitió disfrutar de la vida de manera más plena.
"Creo que, en primer lugar, tomé la decisión de dejar los tratamientos y el hecho de que dejarlos me haya hecho la vida mucho más fácil, me ha permitido disfrutarla y hacer cosas y no solo sentarme en una silla todo el día”, agregó en diálogo con el medio citado.
Su amor por los viajes la impulsó a pedir un último deseo: volver a volar. Gracias a un programa del hospicio local, este deseo se hizo realidad. Acompañada por Rob Davids, un piloto local, Janet abordó un pequeño avión y sobrevoló las hermosas regiones de Gold Country y High Sierra. 
"Había llovido antes y el terreno se veía hermoso. De repente, la luna comenzó a salir y eso me hizo sentir un poco emocionada", compartió emocionada.
Durante el vuelo, Janet tuvo la oportunidad de tomar los controles del avión, una experiencia que nunca había vivido durante su carrera como azafata. Este gesto simbolizó un control poético en los últimos capítulos de su vida. 
Al concluir el vuelo, Davids le obsequió un libro de registro, documentando su vuelo como un recuerdo preciado. Al respecto, Janet se mostró visiblemente feliz, aceptando su destino con serenidad. 
"No tiene sentido, incluso si solo faltan un mes o dos, sentarse sin hacer nada y quejarse y llorar por ello. Es mejor llorar lágrimas de felicidad y disfrutar lo más que puedas", concluyó.
CÉSAR QUISPE
El Comercio (Perú) / GDA

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de El Comercio (GDA), y contó con la revisión de un periodista y un editor.

Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

00:00
00:00

Comentar

Whatsapp iconFacebook iconX iconlinkeIn iconTelegram iconThreads iconemail iconiconicon

Conforme a los criterios de

Logo Trust Project
Saber más
Sugerencias
Alt thumbnail

BOLETINES EL TIEMPO

Regístrate en nuestros boletines y recibe noticias en tu correo según tus intereses. Mantente informado con lo que realmente te importa.

Alt thumbnail

EL TIEMPO GOOGLE NEWS

Síguenos en GOOGLE NEWS. Mantente siempre actualizado con las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en Google News.

Alt thumbnail

EL TIEMPO WHATSAPP

Únete al canal de El Tiempo en WhatsApp para estar al día con las noticias más relevantes al momento.

Alt thumbnail

EL TIEMPO APP

Mantente informado con la app de EL TIEMPO. Recibe las últimas noticias coberturas historias y análisis directamente en tu dispositivo.

Alt thumbnail

SUSCRÍBETE AL DIGITAL

Información confiable para ti. Suscríbete a EL TIEMPO y consulta de forma ilimitada nuestros contenidos periodísticos.